España se vio frenada por un imperial Andreas WolffAFP

Alemania 25-24 España

'Los Hispanos' luchan hasta el final pero se ven frenados por un imperial Wolff

No ha podido ser. La selección española de balonmano, más conocida como 'Los Hispanos', se ha quedado a tan solo un gol de disputar su primera final de unos Juegos Olímpicos de París, pero como ya sucedió en la fase de grupos, Alemania le ha vuelto a ganar (25-24), esta vez en las semifinales. Los de Jordi Ribera se quedaron con la miel en los labios y se tendrán que jugar la medalla de bronce este sábado a partir de las 09:00.

Fue una semifinal muy ajustada, tal y como estaba prevista. Los partidos de balonmano se suelen decidir por pequeños detalles y en esta ocasión fue Andreas Wolff el que frenó a España en el día en el que no se podía fallar. El guardameta alemán se hizo enorme bajo palos, registró un total de 22 paradas y gracias a él, Alemania se clasificó para la final olímpica.

Los de Jordi Ribera salieron algo erráticos al partido y esa falta de efectividad hizo que Alemania se pusiera 3-0 en los primeros cinco minutos. Tocaba volver a remontar para evitar que el partido se pusiera cuesta arriba desde el principio.

Esa reacción llegó en los minutos importantes del primer tiempo y los Hispanos' consiguieron irse al descanso con un 12-12 que le daba mucha más tranquilidad de cara a afrontar los segundos 30 minutos, donde se iba a decidir todo.

Sin embargo, los 'Hispanos' no pudieron mantener la igualada en el arranque de una segunda mitad en la que volvió a surgir imponente la figura de Wolff, que con sus paradas volvió a frustrar (19-16) al equipo español. Los de Jordi Ribera, en otra muestra de carácter competitivo, lograron de nuevo recuperar (20-20) de la mano de Ian Tarrafeta, que tomó el relevo a Casado en la segunda mitad como la referencia del juego ofensivo de los 'Hispanos'.

El problema es que después de cada gol de Tarrafeta, Alemania respondía con otro del lateral Renars Uscins, el héroe de los cuartos de final ante Francia, lo que condenó a ambos conjuntos a llegar igualados (23-23) a los últimos ocho minutos de juego. Tiempo en el que España, que se adelantó por primera vez en el marcador (23-24) con un gol de Agustín Casado, dispuso de hasta de cuatro lanzamientos de seis metros para ponerse con dos goles de renta en el marcador.

Pero ni Javi Rodríguez, en dos ocasiones, ni Abel Serdio, ni Alex Dujshebaev lograron batir a Wolff, que con sus paradas permitió a Alemania llegar al último minuto y medio con ventaja (25-24) en el marcador. Una diferencia que España ya no pudo remontar condenándose a tener que volver a pelear por la medalla de bronce, tras quedarse por quinta vez en su historia a las puertas de una final olímpica.