Juegos Olímpicos de París
Un atleta se queja de la calidad de las medallas: «Parece que ha ido y vuelto de la guerra»
El deportista ha dejado en entredicho la condición de los metales en los Juegos de París al mostrar el estado en el que se encuentra su bronce doce días después de haberlo ganado
La calidad de las medallas que París está entregando a los campeones de los Juegos Olímpicos ha quedado en entredicho por la publicación de un vídeo que el bronce en la prueba de skateboard, Nyjah Huston, ha subido a las redes sociales mostrando el estado en el que se encuentra su metal doce días después de que se lo hayan entregado. «Parece que ha ido y ha vuelto de la guerra», expresó el skate.
El deportista deja ver en el vídeo cómo de estropeado está su metal tras haber estado en contacto, dice, con su propio sudor y el de algunos conocidos. «Muy bien, estas medallas olímpicas lucen estupendas cuando son nuevas, pero después de dejarlo reposar sobre mi piel con algo de sudor por un rato y dejar que mis amigos lo usen durante el fin de semana… Aparentemente no son de tan alta calidad como uno podría pensar», manifestó el deportista.
Desde la organización de los Juegos han explicado que la institución encargada en la producción y control de calidad de las medallas es la Monnaie de Paris y que ya están trabajando con ella para que las medallas dañadas sean sustituidas sistemáticamente y grabadas de forma idéntica a las originales”.