«Mucha España»: la euforia de Fermín y su celebración a lo Mbappé
El futbolista del FC Barcelona, máximo goleador de la selección y del torneo, volvió a ser protagonista en la final con un doblete
Verano mágico el que ha vivido Fermín López. A sus 21 años, el onubense se ha proclamado campeón de la Eurocopa y después ha sido el hombre clave para llevar a España al oro olímpico. Sus 5 goles en el torneo han sido fundamentales y junto a Alex Baena se mete en el club de los futbolistas que han ganado Eurocopa y oro en un mismo verano, algo que hasta la fecha solo había logrado Albert Rust.
Nacido en El Campillo, Huelva, Fermín López llegó con apenas 13 años a La Masia y formó parte del equipo infantil del Barcelona. Allí fue donde se crio y después comenzó a estudiar una carrera universitaria en catalán, lo que para muchos aficionados del Barça fue un motivo de orgullo. Sin embargo, tras su grito de «mucha España» para celebrar el oro olímpico, Fermín López ha dejado clara su sentimiento de amor por España.
Más allá de ese gesto en la celebración, López habló de todo lo conseguido este verano, aunque se centró siempre en el colectivo. «Hemos hecho un gran torneo y nos lo merecíamos», comentó el andaluz, quien ha tenido un verano «inmejorable» al ganar con la selección absoluta la Eurocopa de Alemania y el oro olímpico.
«Estoy muy orgulloso y muy feliz por todo lo que he vivido», dijo Fermín, quien aseguró que en la final «se ha puesto el partido difícil dos veces y el equipo ha luchado mucho» y ha demostrado que estaban «muy preparados para la presión» de jugar en un ambiente adverso
No quiere vacaciones
Tras un verano de máxima intensidad, Fermín López podría irse unos días ahora para desconectar, pero desde su entorno deslizan que quiere aprovechar su gran momento de forma y empezar ya mismo la temporada con el Barça. La Liga empieza el 15 de agosto y Fermín espera estar disponible para Hansi Flick.