Viviana Marton celebra su oro olímpico con la bandera de Canarias

Viviana Marton celebra su oro olímpico con la bandera de CanariasAFP

La razón por la que una taekwondista húngara celebra su oro olímpico con la bandera de Canarias

Canarias apareció por sorpresa en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de París. Viviana Marton se proclamó campeona en la categoría de -67 kilos y le dio el oro a Hungría. País del que sacó la bandera orgullosa, aunque pronto se pasó a la de las Islas Canarias, lo que dejó sin palabras a una gran parte de los allí presentes, sobre todo a los españoles.

Marton sacó la bandera autonómica del archipiélago y la ondeó en el tatami del Grand Palais. Eso hice preguntarse a muchos el motivo por el que la húngara festejó su hazaña con esa bandera. Y es que resulta que Marton, que actualmente se entrena en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, nació en Tenerife, donde permaneció hasta los 12 años. De ahí que quisiera tener un guiño con la tierra que la vio nacer.

Marton tuvo que cambiar de residencia con sus padres y dejar la isla junto a su hermana gemela Luana. Amante del deporte probó varias especialidades hasta asentarse en el taekwondo, donde ha destacado. El despegue deportivo propició que la familia se trasladara a Madrid donde ha perfeccionado su técnica y donde creció sobre el tapiz. Al final, fue olímpica, por Hungría, pero no se olvidó de sus orígenes al ganar el título olímpico en Paris 2024.

Así las cosas, aunque esta medalla cuente oficialmente para Hungría, ha supuesto una pequeña alegría para los españoles y en especial para los canarios, que han visto como su bandera ha ondeado en uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

comentarios
tracking