Ayoub, en el podio de los Juegos Olímpicos de París

Ayoub, en el podio de los Juegos Olímpicos de ParísEFE

El agradecimiento de Ayoub Ghadfa a España y a Dios por su medalla de plata

«Estoy siempre agradecido con Dios. He llegado hasta donde he llegado gracias a Él. Gracias a Él tengo salud», declaró el boxeador tras su final ante Jalolov

El boxeo español ha aportado al medallero dos metales en estos Juegos de París de 2024. Primero fue Reyes Pla (al que apearon de la final con un arbitraje impresentable) y este sábado Ayoub Ghadfa, quien consiguió la plata tras perder la final ante el imbatible Jalolov.

Una vez fuera del ring, a las preguntas de Alex Corretja, el púgil marbellí agradeció a Dios y a España por todo lo que le ha ocurrido en las últimas semanas.

«Lo primero de nada, muy buenas a todo el mundo que nos apoya desde casa. Muchas gracias por vuestro apoyo, porque lo he sentido muy fuerte desde España. Y la verdad que es una pena, quería llevarme el oro pero no ha podido ser, yo he dado todo lo que tenía y Dios lo ha querido así», comenzó diciendo.

«Estoy siempre agradecido con Dios. He llegado hasta donde he llegado gracias a Él. Gracias a Él tengo salud, estoy en una final olímpica y siempre hay que agradecerle a Dios lo bueno y lo malo», añadió sobre sus creencias.

La pelea contra Jalolov se disputó en la Philippe-Chatrier, histórico recinto que alberga cada año el torneo Roland Garros de tenis. Allí esperaba un Jalolov imponente, que ha hecho del recto de derecha un martillo. Ghadfa los esquivó hasta donde le dieron las piernas, pero inevitablemente le acabaron llegando algunos golpes nítidos.

Dos cuentas de protección, a falta de diez segundos para el final del primer round y otra tras el sonido de la campana hicieron que Ghadfa rozase por momentos la caída. Finalmente aguantó, pero perdió por un claro 5-0 en las cartulinas de los jueces.

Gran éxito del boxeo español

El boxeo español llegó a París 2024 con el objetivo de volver a colgarse un metal, a pesar de que no lo conseguía desde Sídney 2000. Y lo logró. La plata de Ayoub Ghadfa y el bronce de Enmanuel Reyes Pla ponen de relieve la evolución del pugilismo en España tras años duros. Y aumenta la ilusión de cara a los Ángeles 2028.

Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo), analiza con EFE el punto de inflexión que supone París 2024 para su deporte.

«Yo hubiera firmado una medalla antes de llegar. Ya le hacía falta al boxeo español una medalla 24 años después. Este equipo ha hecho historia. No podemos pedir más todos. Desde el primero hasta el último. Quiero agradecer a todo el boxeo español, que nos ha ayudado durante todos estos años. Clubes, entrenadores, boxeadores… es un premio para todos», aseguró.
comentarios
tracking