María Pérez y Álvaro Martín posan con la medalla de oro

María Pérez y Álvaro Martín posan con la medalla de oroAFP

El marchista Álvaro Martín da la clave para que España opte a más medallas en atletismo

En un hilo compartido a través de X, Martín consideró que «con los actuales criterios no habría ido ni a la mitad de las grandes competiciones»

El extremeño Álvaro Martín, doble medallista en marcha (oro y plata) en los Juegos Olímpicos de París, ha mostrado su disconformidad por los distintos criterios de excelencia elegidos por la Real Federación Española de Atletismo para ir a los principales campeonatos internacionales. Martín, en un hilo compartido a través de X, consideró que «con los actuales criterios no habría ido ni a la mitad de las grandes competiciones».

«Mi pequeña reflexión, subjetiva, sobre el atletismo español. Considero, y así lo creo, que tenemos que intentar llevar el máximo de número de atletas posibles (que entren por WR) a las grandes competiciones», comenzaba escribiendo Álvaro.

«La explicación la haré en base a mi ejemplo: con los actuales criterios, no habría ido ni a la mitad de las grandes competiciones desde que debuté con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es decir, me habría faltado la mitad de mi carrera deportiva», aseguró.

«Considero que estoy recogiendo los «frutos» de muchos años atrás… y ganar dos medallas olímpicas, son el resultado de asistir a Londres 2012, quedar el 22 en Río 2016, ser el 16 en el Mundial de Pekín 2015… (por poner un ejemplo). Porque se necesita de muchos años para tener solo una oportunidad de brillar! Es así», subrayó.

«Ojalá que fuera todo más fácil y con solo «debutar» se hicieran grandes resultados… pero la realidad es muy diferente. Por ello, considero que hay que llevar a todos. El debutar o ser semifinalista, puede ser el inicio de un camino en el que al final, después de 12 o más años, te lleve a realizar el gran resultado que estás esperando», concluyó.

Comentarios
tracking