Fundado en 1910
-Los dos posibles campeones del título mundial de Moto GP, el italiano Francesco Bagnaia (d) y el francés, Fabio Quartararo (i) ,posan en la pista del circuito Ricardo Tormo de Cheste

Los dos posibles campeones del título mundial de Moto GP, el italiano Francesco Bagnaia y el francés, Fabio Quartararo, posan en la pista del circuito Ricardo Tormo de Cheste

Moto GP

Quartararo vs. Bagnaia: la batalla por el Mundial se decidirá en Cheste

23 puntos separan a ambos pilotos cuyo título se va a sentenciar en el último Gran Premio de la temporada con un apasionante duelo sobre el asfalto

El mundial de MotoGP llega este fin de semana a Valencia, escenario donde se celebrará el último gran premio del año en el circuito Ricardo Tormo en Cheste, con una apasionante lucha por el título mundial con dos protagonistas, Pecco Bagnaia (Ducatti) y Fabio Quartararo (Yamaha).

El italiano Pecco Bagnaia llega a Valencia con prácticamente todo de cara para convertirse en campeón del mundo de MotoGP por primera vez en su carrera deportiva, afirmó que está a punto de empezar un fin de semana realmente importante.

En 2021 ya se quedó a las puertas

«Tenemos que mantener la concentración hasta el final, pensar solo en trabajar bien desde el primer entrenamiento y buscar el mejor resultado posible en carrera».

Bagnaia, vencedor de la carrera en Cheste la pasada temporada, une a esa motivación personal su ventaja en la clasificación provisional del mundial que es de 23 puntos respecto a quien ya es su único rival en la carrera por el título, el actual campeón, el francés Fabio Quartararo.

Las cuentas son muy fáciles para el italiano. El piloto de Yamaha necesita ganar sí o sí, y que Pecco sea decimoquinto o no puntúe, todo lo demás le valdría. Esto se debe a que en caso de empate a puntos, el título se decidiría por número de victorias, resultando ganador el representante de Ducati, siete del primero por tres del segundo antes del GP de Valencia.

Quartararo, que no parece estar en una posición demasiado favorable, ya aseguró en Malasia tras lograr evitar el primer alirón de Bagnaia, que intentará luchar hasta el último suspiro para que el italiano no se haga con el título mundial, aunque se encuentra en una situación muy complicada.

Pase lo que pase será un buen año

«Por supuesto que daré mi cien por cien, como siempre, pero no me voy a estresar demasiado por el título de campeón ya que es el último gran premio de la temporada, y quiero disfrutarlo y terminarlo con un buen resultado», destaca Quartararo en la nota de prensa de su equipo.

Y no sólo está complicado para Fabio por sus cuentas matemáticas con el piloto de Ducatti, sino que durante la carrera en Cheste se pueden unir otra serie de factores, pilotos con ganas de cerrar la temporada de la mejor manera posible ganando, como ya hizo el italiano Morbidelli en 2020, y los españoles Alex Rins en 2018, o Marc Márquez en 2019 y 2013.

Por detrás de los dos pilotos aún en lucha por el título, el bronce del mundial aún no está decidido.

Sigue la lucha por el tercer puesto

Aleix Espargaró, que está 3º en la clasificación general, tratará de defender su puesto en el podio final ante la presión del italiano Bastianini, a sólo un punto de distancia. El australiano Jack Miller aún está matemáticamente en la carrera por la tercera posición del podio pero muy lejos de sus antecesores, sus opciones son mínimas, a 23 puntos de Espargaró y a 22 de Bastianini.

Y aunque no tiene la menor posibilidad de terminar en el podio de la general, el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez intentará lograr su primera victoria del curso en casa, que sería la 60ª en la élite para el piloto catalán.

comentarios
tracking