Fundado en 1910

Francesco Bagnaia ha ganado la carrera al sprint del GP de AustriaAFP

Victoria al sprint de Bagnaia en Austria; Marc Márquez, décimo

El piloto italiano de Ducati sigue intratable y suma una nueva victoria al sprint. Ligera mejoría por parte de Marc Márquez y Honda

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati) se ha adjudicado su cuarta victoria en una carrera «sprint» y lo hizo con solvencia y autoridad, en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito «Red Bull» de Spielberg.

Bagnaia dominó desde la primera a la última vuelta de la «carrera corta», por delante del surafricano Brad Binder y del español Jorge Martín.

Una vez más las KTM salieron como una auténtica exhalación, tanto el surafricano Brad Binder como el australiano Jack Miller, mientras que Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) se quedaba algo «rezagado» y se veía envuelto en la «melé» de final de recta, y Bagnaia defendía su posición de líder con uñas y dientes.

A final de recta Bagnaia aguantó en cabeza, apurando al máximo la frenada, por delante de Binder y Miller, en un punto en el que se fueron al suelo el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que fue quien tocó por detrás a Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) e inició la «montonera», y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP).

Maverick Viñales se vio retrasado hasta la decimoséptima posición al final de la primera vuelta, por culpa de su mala salida y de verse «en medio» del percance de sus rivales, obligado a remontar en unas condiciones harto complicadas hasta la octava plaza, mientras se iba por los suelos en otro punto del circuito el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Bagnaia tiró con fuerza y en ese «arreón» inicial sólo Brad Binder fue capaz de aguantar su ritmo, con Jack Miller a más de un segundo en apenas cuatro vueltas, en las que Maverick Viñales había ascendido hasta la duodécima posición y Jorge Martín era cuarto tras el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), y con Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) por detrás de ellos.

En el sexto giro Bagnaia y Binder habían consolidado su ventaja, Miller se coló en la trazada de una de sus trayectorias y se vio superado por Jorge Martín y Luca Marini, que poco después se fue al suelo en un percance en el que también se vio involucrado el español de Ducati.

Alex Márquez era quinto, por delante de los hermanos Espargaró, Pol (Gas Gas RC 16) y Aleix (Aprilia RS-GP), para ganar una plaza tras el error de Miller, que supo defender hasta ver la bandera de cuadros.

Poco a poco Bagnaia se marchó en solitario de la presión de Brad Binder, y el francés Fabio Quartararo, que era protagonista involuntario de la caída en la primera vuelta y se veía sancionado con una «vuelta larga» cuando era decimoquinto.

Con Bagnaia destacado, Binder se consolidó en la segunda plaza y Jorge Martín en la tercera, mientras Alex Márquez encabezaba un cuarteto junto a Jack Miller, Pol Espargaró y Aleix Espargaró.

Con una solvencia inapelable «Pecco» Bagnaia se encaminó hacia su cuarta victoria en una carrera sprint durante la actual temporada, secundado en el podio por Brad Binder y Jorge Martín.

Alex Márquez logró una meritoria cuarta posición, destacándose de un trío formado por Jack Miller, Pol Espargaró y Aleix Espargaró, hasta el que llegó Maverick Viñales tras superar todos los problemas de la primera vuelta, pero sin opción de seguir avanzando.

Marc Márquez (Honda RC 213 V) acabó en la décima plaza y como mejor piloto de Honda, con su compañero de equipo Joan Mir duodécimo, Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), decimocuarto, Iker Lecuona (Honda RC 213 V), decimosexto, detrás de Fabio Quartararo, y Augusto Fernández (Gas Gas RC 16), decimoséptimo cerrando la clasificación.