La comparación de Marc Márquez con Fernando Alonso para explicar su bajo rendimiento
El piloto de Cervera asegura que gran parte del éxito en los deportes de motor tiene que ver con la calidad del coche o moto que tenga el equipo
Marc Márquez acaba su primera carrera del año en MotoGP y confía en la recuperación
La temporada de Marc Márquez está siendo un calvario. Después de años de lesiones y sin apenas poder competir, el seis veces campeón de MotoGP tenía las ganas de firmar un buen año, pero la realidad es que su falta de confianza y la poca calidad de la moto están haciendo de este curso una auténtica pesadilla para el español. Es más, los ojos ya están puestos en 2024.
A pesar de lo mal que le está yendo todo este año, Márquez quiere mantener el optimismo, sobre todo después de haber terminado su primera carrera de la temporada y haber sumado sus primeros puntos en el mundial. Por ello, ha recordado el gran inicio de temporada que tuvo Fernando Alonso y lo mucho que le está costando ahora aunque esté al mismo nivel. Una situación que la ha comparado con la que está atravesando él en estos momentos.
Marc Márquez explicó que las carencias de las motos no se pueden suplir con el pilotaje y recordó al piloto asturiano al recordar que «en la Fórmula 1 es aún más exagerado pues Fernando Alonso es el mismo el año pasado que al principio de esta temporada, que peleaba por las victorias, y ahora, de repente, no puede pelear ni por el top cinco».
«Él es el mismo, pero cuando dependes del coche o de la moto, el atleta da su cien por cien, pero tienes que saber entender que es un deporte de equipo y que los ingenieros tienen que comprender lo que necesitas», agregó al respecto Marc Márquez.
Márquez sigue con ganas
Lo más importante es que Marc Márquez ha vuelto a demostrar que sigue teniendo ganas de estar arriba y competir de nuevo por ser campeón del mundo. Ahora mismo la cosa está difícil, pero si sigue pilotando con la pasión que lo hace Fernando Alonso es cuestión de tiempo que le llegue una nueva oportunidad. Por falta de calidad no va a ser.