Fundado en 1910

Marc Márquez, pensativo, en la que es su peor temporada de su carrera en MotoGPEFE

Marc Márquez juega con su futuro: tres planes para 2024 y un «no, no, no» a retirarse de MotoGP

El piloto español reafirma que su compromiso con Honda es «máximo» aunque no llega a aclarar que quiere hacer la próxima temporada

Marc Márquez no es capaz de revertir la que está siendo su peor temporada en MotoGP. El seis veces campeón de la categoría reina del motociclismo está «cansado» y «pensativo» ante una situación que no está siendo precisamente fácil.

Su futuro es una de las incógnitas del deporte español, aunque él dice que quiere seguir. En las últimas semanas ha asegurado que quiere seguir pese a todos los problemas, pero que también sus allegados le piden al menos parar y pensarlo. «Cuando hay situaciones críticas, cualquiera busca soluciones y hay Plan A, Plan B y Plan C, tengo estos tres planes», ha desvelado Márquez, que no quiere desvelar cuales son esos planes.

Eso sí, todos pasan por seguir el año que viene en el Mundial de MotoGP porque «tengo contrato con Honda y mi compromiso es máximo, ya que esta marca me ha dado mucho». Y eso que este año las tensiones son notorias ante el mal funcionamiento de la moto. Ante la posibilidad de una retirada antes de tiempo, Marc Márquez dijo, entre sonrisas en un acto de Estrella Galicia 0'0, que «ese es el Plan D. No, no, no».

Si bien las esperanzas no son grandes para 2024 sí hay una ilusión por la moto del año que viene toda vez que esta temporada está ya perdida. Sin embargo, en el repaso que han hecho piloto y equipo esta semana «el nuevo prototipo de 2024 no funcionó como se esperaba y, en realidad, en la práctica, fue un poco peor».

«No estoy decepcionado porque era un poquito lo que ya esperábamos, ha habido caras nuevas en el taller, pero han empezado hace poco y no han tenido tiempo de poner cosas diferentes en pista», añadió Márquez.

Marc Marque, en su box durante la presente temporadaGTRES

Márquez achacó buena parte del problema a que, aunque no es excusa, «el covid afectó mucho en la zona Asia» y «los ingenieros se tenían que quedar en Andorra y no podían viajar a Japón, porque seguían confinados, y hubo mucha información que no llegó y se perdió».

Márquez insiste hasta la saciedad en que tiene «contrato para el año que viene, el compromiso sigue siendo máximo» con un objetivo claro: «triunfar». Por último, ante la pregunta de hacer un «Fernando Alonso», de estar un año fuera de la Fórmula 1 para luego regresar, Marc Márquez afirmó que «eso lo puede hacer sólo Fernando Alonso, que tiene un talento inhumano».