Fundado en 1910

Marc Márquez en el momento de su caída en el GP de India cuando iba cuartoEFE

Marc Márquez da síntomas de recuperación aunque se vuelve a caer cuando luchaba por el podio

Enésima caída de Marc Márquez en esta temporada en MotoGP. No hay forma de que el piloto español tenga un Gran Premio tranquilo. Los problemas en la Honda le están provocando una agonía en una temporada en la que está muy lejos de los mejores. Y cuando intenta estarlo, se cae.

Cuando peleaba este domingo por entrar en posiciones de podio en el GP de India de MotoGP, a 16 vueltas del final, Márquez se cayó esta vez sin consecuencias físicas. Iba cuarto, amenazaba a Bagnaia (líder del Mundial, que después se cayó), y se fue al suelo en una curva a la vez que agarraba a la moto. A diferencia de otras ocasiones, Marc continuó en la carrera. Y fue remontando hasta llegar a la novena plaza, un buen puesto tal y como va la temporada.

«No piloto de una manera confortable, lo hago rápido pero no lo hago desde una zona confortable, de una manera fácil, no lo hago con mi instinto natural, y por eso estamos todavía trabajando e intentando conseguir unas prestaciones mejores», explica Marc Márquez para intentar entender este calvario de temporada.

El catalán se cayó cuando faltaban 16 vueltas para el final y bajó a la 16ª posición, puesto desde el que fue remontando hasta llegar a esa meritoria novena plaza, insuficiente para lo que es Márquez, casi un premio para lo que está siendo esta temporada. La lástima en este exigente Gran Premio de India es que sí luchaba por entrar en podio y con su pilotaje sí podía hacer grandes cosas.

Cabe recordar que Marc viene de hacer podio en la carrera al sprint del sábado, en la que terminó en tercer lugar. Es su mejor posición de todo el año junto a otra tercera posición en el sprint del GP de Portugal, primera prueba de este Mundial. El sprint es eso, una mini carrera que no cuenta como podio o victoria real (para eso está la carrera de los domingos), pero que sí da puntos para el Mundial.

Un Mundial en el que Márquez va bien abajo, en decimoctava posición con tan solo 32 puntos. Pero sí que hay motivos para creer en una recuperación ya más pensando en el año que viene que en el este. Marc viene de terminar las últimas cuatro carreras (India, San Marino, Cataluña y Austria), algo que es ya toda una novedad teniendo en cuenta que en las anteriores ocho no las terminó o directamente ni corrió.