El mensaje de Marc Márquez en su despedida con Honda: «Necesito disfrutar encima de la moto»
El piloto español ha publicado un emotivo mensaje de despedida en el que explica su decisión de dejar el equipo en el que ha estado 11 años
Marc Márquez ha publicado un emotivo mensaje de despedida en el que explica su decisión de dejar el equipo de Repsol Honda
Este miércoles se hacía oficial la notica de que Márquez, tras 11 años, dejaba el equipo de Repsol Honda. La escudería que le ha acompañado desde que llegó a la categoría de MotoGP. Aún no es oficial dónde acabará el piloto español la próxima temporada, aunque todo apunta a que fichará por el equipo italiano Ducati.
No han sido unas horas fáciles para Márquez. El piloto quería que su futuro se resolviese cuanto antes. El ocho veces campeón del mundo lanzó un mensaje anoche en sus redes en las que explica con más detalle su decisión y sus motivos de abandonar Honda. El piloto dice que quiere «volver a intentar ser el mejor piloto del mundo» y que «necesita disfrutar encima de la moto» entre otras cosas.
En su mensaje explica las razones, los motivos y los detalles de su marcha y afronta el futuro con grandes expectativas:
Este es el mensaje íntegro:
No sé por donde empezar, no sé si hago bien o mal, no sé qué pasará en el futuro, no sé si todo esto saldrá bien, pero lo que si sé es todo lo que hemos conseguido juntos
Ha sido la decisión más difícil de mi vida, guiada por la cabeza y la valentía, NO por el corazón. Mi equipo de corazón siempre seréis vosotros, los de SIEMPRE, los que habéis apoyado y me apoyaréis. Pero tengo una cosa clara, quiero intentar volver a ser el mejor piloto del mundo y para eso necesito disfrutar encima de la moto.
He utilizado la teoría que decía el alpinista del libro que me dejaste para leer. Si puedo subir el Everest en tres días para qué subirlo en cinco? Lógicamente es mucho más arriesgado subirlo en tres días, te expones mucho más y puede que no se consiga, pero si no lo intento, no lo sabré nunca«. Siempre me lo has dicho y lo he aplicado: sigue tu instinto, a carácter y huevos no te gana nadie.
Por último toca que hable del corazón y, como bien sabes, nuestra relación es muy especial, por eso espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Vamos a disfrutar estas seis fiestas que nos quedan este año».
Ahora le quedan seis carreras por delante con Honda hasta que finalice el mundial. Seis carreras en las que lo seguirá dando todo y luchará para poder llevarse algún podio compitiendo como el gran campeón y profesional que es.