El CEO de Ducati cataloga de «imposible» que Marc Márquez pilote una Desmosedici GP24 en 2024
Los altos mandos de la escudería se han mostrado emocionados con lo que está por venir esta temporada
Calendario oficial del mundial de MotoGP 2024: habrá cuatro carreras en España
Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, ha aprovechado el acto de presentación del equipo oficial de MotoGP de los italianos para explicar sus sensaciones de cara a una temporada que arrancará el próximo mes de marzo.
En la rueda de prensa con motivo de ese acto de presentación, Dall´igna ha sido cuestionado en repetidas ocasiones por Marc Márquez, especialmente en lo concerniente a si el piloto español, en algún momento de la campaña, podrá pilotar la Desmosedici GP24. Dall'Igna ha sido muy contundente: «No es posible porque es un motor diferente, por lo que será imposible cambiar de moto durante el año».
Márquez, que en un principio iba a llevar la moto de Johann Zarco, parece que finalmente tendrá en sus manos la GP23 de Bagnaia y Jorge Martín, la máquina que ganó el Mundial y que cuenta con las últimas evoluciones del 2023.
«La moto que tendré ya la sé, es la de 2023. Es muy similar con la que acabaron Bagnaia y Jorge Martín. En principio tendré eso todo el año», confesó el ocho veces campeón del mundo de MotoGP durante el acto de presentación del Gresini Racing.
«Hace un año estábamos aquí presentando una temporada extraordinaria. Y en 2023 los equipos hicieron una locura, fue un hecho histórico en el mundo de las motos, nunca antes nadie había ganado los títulos de MotoGP y Superbike dos años seguidos, es un logro que hay que consolidar», declaró el italiano Claudio Domenicali, director general de Ducati.
El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, correrá la próxima temporada con la escudería italiana, pero lo hará con el equipo satélite Ducati, Gresini Racing, junto a su hermano, Álex Márquez.