Marc Márquez ficha por el equipo oficial de Ducati
Márquez, seis veces campeón de MotoGP, firma por dos temporadas y será el compañero de Francesco Bagnaia
El revolucionario cambio en el reglamento técnico que anuncia MotoGP para el año 2027
El fabricante italiano Ducati, con sede en la localidad de Borgo Panigale, ha confirmado hoy en su cuenta de la red social X la entrada del español Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, en el equipo oficial de fábrica a partir del año 2025 y con un contrato por dos años, como compañero de equipo del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia.
Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado. Lo cierto es que tras el anuncio el domingo por la tarde del fichaje de un 'decepcionado' Jorge Martín por el otro fabricante italiano de MotoGP, Aprilia, quien con un vídeo en Instagram y Tik Tok presentó a su nuevo piloto para las dos próximas temporadas, las piezas del 'puzzle' ya estaban encajadas, aunque no a gusto de todos, ni de la mejor manera.
La satisfacción de Marc Márquez queda también patente, a las primeras de cambio, con el vídeo que sube a su cuenta personal de la red social X, en el que muestra unas manos, colocando la carpeta de un contrato en el que al abrir la misma se puede ver un folio con los colores de Ducati y el dorsal 93.
Sin embargo, ésta, la llegada de Marc Márquez a Ducati como piloto oficial, es el mejor escenario que se le podría plantear al ocho veces campeón del mundo, que ya ha tirado demasiado tiempo, cuatro años entre lesiones y falta de rendimiento de su anterior moto, la Honda, y que no está para perder más. Y esto someramente, pues se podría ahondar en los 'dimes y diretes' de todo lo acontecido, pero el resumen rápido y conciso es éste y a él, obviamente, hay que unir la decisión de Ducati.
Márquez ha demostrado en apenas seis carreras, con una moto del año pasado, que es un rival a tener muy en cuenta y en Ducati se han dado cuenta, muy a su pesar, que aunque les unía un 'cariño especial' a Jorge Martín, piloto Ducati desde que subió a MotoGP, dejar marchar a Marc Márquez después de haber llegado y demostrar lo que ha demostrado, era un precio muy alto como para pagarlo.
Marc Márquez es tercero en la clasificación provisional del mundial, por detrás precisamente de Jorge Martín y de 'Pecco' Bagnaia y cada carrera que pasa queda más claro que ellos van a ser los principales contendientes, por no decir los únicos, en la lucha por el título mundial de MotoGP en 2024.
Comunicado de Márquez
Desde ese momento, supe que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo, y pasar al equipo donde Bagnaia ha sido campeón del mundo durante dos años consecutivos. Estoy feliz de poder dar este gran paso en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí.
Por último, quiero dar las gracias a Nadia (Padovani), Carlo (Merlini), Michele (Masini) y a toda la familia de Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora, seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de la actual temporada, que es mi prioridad en estos momentos.