El mensaje de Fernando Alonso a Marc Márquez para animarle a ir a por el mundial de MotoGP
El asturiano anima al seis veces campeón de la categoría reina a pelear por un nuevo entorchado después de años de travesía por el desierto
Marc Márquez mantiene su dinámica positiva y gana en Misano su segunda carrera en una semana
Cualquier español aficionado al motociclismo lleva varias semanas con una sonrisa de oreja a oreja. Marc Márquez está de vuelta y ya lleva dos victorias seguidas que le han metido de lleno en la pelea por el Mundial. Está muy difícil y su objetivo real es lucharlo en 2025, con su llegada al equipo principal de Ducati. No obstante, muchos le están animando a que también lo intente este año, como por ejemplo Fernando Alonso.
El doble campeón en Fórmula 1 se ha rendido a lo que ha conseguido el piloto de Cervera en estos dos últimos fines de semana. Nadie contaba para esta temporada con Marc y de repente ha emergido como el gran campeón que es para poner el título mundial patas arriba. «Todo puede pasar con Marc Márquez», aseguró Alonso en una historia de Instagram con la que felicitaba al actual piloto de Gresini.
Este nuevo triunfo deja a Márquez a 53 puntos del líder, el español Jorge Martín, y con todo por decidir. Todavía quedan muchas carreras y cualquier cosa puede pasar, aunque el ocho veces campeón del mundo no se mete presión extra. «Queda mucho, evidentemente con este resultado hace una semana estábamos más lejos y ahora algo más cerca, pero seguimos con la misma mentalidad, si quiero luchar por el título no puedo hacer el error que hice en la clasificación, tengo que clasificar en primera o segunda fila», explicó tras su nuevo triunfo.
Gasol también celebra con Márquez
«Simply the best (simplemente el mejor)», publicó Pau Gasol en sus redes sociales contestando a una publicación del propio Marc Márquez. El deporte español está de enhorabuena al ver de nuevo al piloto catalán bordarlo en la pista y festeja junto a él que al fin se empieza a ver la luz al final del túnel. Ha sido una larga travesía por el desierto, pero Marc está de vuelta y con ganas de igualar a Valentino Rossi, quien para muchos es el mejor piloto de la historia.