La hipocresía de Valentino Rossi al hablar de Marc Márquez: «Nunca nadie fue tan sucio»
La herida entre el español y el italiano sigue abierta y el siete veces campeón de MotoGP afirmó en un podcast que el de Cervera fue el piloto más antideportivo que se encontró en pista
La respuesta de Marc Márquez sobre si cree que puede ganar el Mundial de MotoGP: «Seguiré con mi discurso»
La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez fue una de las más polémicas que se recuerdan en MotoGP. Italiano y español nunca se llevaron bien y raro era el gran premio en el que no había cruces de acusaciones entre ambos. Llevaban el gen competitivo en las venas y cualquier incidente en pista era visto como una falta de respeto.
Rossi se retiró en el 2021 y desde entonces el piloto italiano ha centrado todos sus esfuerzos en que su escudería, el VR46 Racing Team, progrese adecuadamente en MotoGP. Este pasado fin de semana, en el circuito Marco Simoncelli de Misano, dio la casualidad de que los boxes del equipo de Rossi y el de Márquez estaban pared con pared y, como era de esperar, ni el italiano ni el español se saludaron. Todo lo vivido en el 2015 sigue presente en su memoria.
La herida entre ambos sigue abierta y Valentino Rossi tiene muy claro que no va a poner de su parte para cambiar la mala relación que tienen en la actualidad. Al contrario. Y el italiano aprovechó la celebración del GP de San Marino para volver a criticar a Marc Márquez.
Rossi participó en el podcast Mig Babol, dirigido por el expiloto italiano Andrea Migno, y volvió a atizar al piloto de Cervera con un comportamiento bastante hipócrita por su parte. «Es un piloto muy fuerte, un campeón. Siempre ha ido bastante al límite, muy agresivo, pero en 2015 cruzó la línea. Si eres malo deportivamente o agresivo, hay muchos que rozan lo sucio y podría poner muchos ejemplos... Pero ninguno entre los campeones del motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea. Generalmente, los que hacían ciertas cosas lo hacían por sí mismos, eran sucios para sacar ventaja, porque querían ganar. Nunca nadie ha sido tan sucio como él».
Probablemente, estas declaraciones no le afectarán a Marc Márquez. Pero que Rossi haya dicho eso demuestra que no sabe reconocer sus propios errores. Porque fue él, precisamente, quien tuvo un comportamiento poco propio en pista hacia el español. Para el recuerdo negativo quedará esa acción en la que Rossi le puso la zancadilla (de manera intencionada) a Marc para tirarle al suelo en el GP de Malasia 2015.