Márquez hace oídos sordos a los menosprecios de Rossi: «Ni me afectan ni me interesan»
El piloto español contestó a la leyenda italiana por sus constantes faltas de respeto en las últimas semanas
La hipocresía de Valentino Rossi al hablar de Marc Márquez: «Nunca nadie fue tan sucio»
Marc Márquez, vencedor del anterior gran premio disputado en el circuito de Misano Adriático, asegura tener «la motivación siempre igual, al máximo, al ciento por ciento, pero luego se tiene que ser realista con lo que puedes conseguir». «Intentaremos dar el cien por cien, como siempre hemos hecho, y mi mente está puesta en la competición, que es lo que me da de comer», insistió.
Un victoria este fin de semana cambia la percepción del 'perfil bajo' del que siempre ha hablado pensando en clave de título mundial, «bueno, ese pensamiento incluye acabar muy bien la temporada y eso significa estar luchando con los dos o tres de delante, porque incluyo a Bastianini, y Morbidelli, si no se cae, estará delante».
«¿Ganar un título? Repito que estamos más cerca del nivel que buscamos, pero aún tengo que perfeccionar cosas si quiero luchar por un título y luchar por un título partiendo de cero es una cosa, pero partiendo ya con desventaja a nivel de puntos, porque estoy 53 por detrás, y no puedes recuperar fácilmente puntos a dos pilotos que se están mostrando superiores a nivel de constancia», reconoce Mar Márquez.
«Sé que tengo unos puntos débiles donde tengo que trabajar y es ahí donde, si en la primera vuelta pasas a dos o tres segundos de un Pecco o un Martín, pues ya no les recuperas. No irás tan rápido como ellos o más para recuperarlos y hay que trabajar en los entrenamientos y en las calificaciones, para tener la menor desventaja posible una vez completada la primera vuelta», aseguró el ocho veces campeón del mundo.
Las palabras sobre Rossi
Lo más comentado de su rueda de prensa previa al Gran Premio fueron sus palabras por la eterna polémica con Valentino Rossi. El siete veces campeón de MotoGP ha estado cargando contra él en los últimos tiempos por el miedo a que le iguale próximamente. «Lógicamente, lo he escuchado y, aparte, vi el vídeo. Bien, pero, ahora mismo, tengo cosas mucho más importantes en mi cabeza para estar atento, o prestarle atención a esas palabras», comenzó diciendo respecto a este asunto.
No se quedó en eso la respuesta de Marc y admitió que su principal problema ahora está en la pista y que lo de Valentino le parece secundario: «Yo tengo la faena ahora en pista, soy un piloto en activo, así que no me interesan ni me afectan esas guerras. Ya he pasado por todo, así que sé, perfectamente, dónde tiene que estar mi cabeza y que nadie, ya no pasó en el pasado y no pasará en el presente, el que nadie me despiste».
Por último, el piloto español admitió que nunca es agradable recibir pitos cuando llega a Italia –como ocurre en esta carrera– pero lo acepta. «Es algo que ha estado ahí, pero el deporte, los fans siguen a un piloto u otro, pero la forma de entender de un piloto debería ser que si sigues a un piloto no debería importarle lo que hace otro», concluyó.