Fundado en 1910
Jorge Martín ganó la carrera al sprint en el GP de Malasia

Jorge Martín ganó la carrera al sprint en el GP de MalasiaAFP

¿Qué necesita Jorge Martín para proclamarse por primera vez campeón mundial de MotoGP este domingo?

Jorge Martín 'Martinator' está muy cerca de quitarse la espinita clavada que tiene desde la última carrera del año pasado, donde tenía el Mundial en sus manos, pero una caída en Valencia le privó de levantar su primer título en MotoGP. Pecco Baganaia se acabó llevando el campeonato.

El piloto madrileño vuelve a ser el mejor colocado para ganar este año, pues a falta de dos carreras, Jorge le saca 29 puntos a Pecco tras conseguir su séptima victoria de la temporada en una carrera al 'sprint'.

Martín consiguió 12 puntos y se vio beneficiado de la caída en las primeras vueltas de su rival directo en el campeonato y vigente campeón del mundo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que ahora se encuentra a 29 puntos de distancia del español, que podría proclamarse campeón del mundo el domingo si suma nueve puntos más que el italiano. Junto a Martín en el podio de la carrera 'sprint' acabaron el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24).

Jorge Martín tuvo un recuerdo para todos los fallecidos por la DANA en España al asegurar que: «No estoy del todo contento por esto, es triste seguir viendo que cada vez, no es que empeora la situación, porque la situación es la que es, pero que aumentan los fallecidos, y al final te pone triste. Mi podio o mi victoria es para ellos».

Jorge Martín donará el bonus conseguido en la carrera al sprint de Malasia a los afectados por la DANA

Jorge Martín donará el bonus conseguido en la carrera al sprint de Malasia a los afectados por la DANAEFE

¿Qué necesita para ser campeón este domingo?

Después del Gran Premio de Tailandia, aunque no logró la victoria y se tuvo que conformar con el segundo puesto, Jorge Martín se mostró satisfecho con el resultado. Al piloto madrileño le basta con obtener la segunda posición en las cuatro carreras restantes (dos sprint y dos carreras) para el campeonato, y ya ha conseguido un primer puesto en Malasia. Tras la caída de Bagnaia, el mundial está muy cerca.

Si Martín consigue ganar la carrera de este domingo y Pecco Bagnaia termina en tercera posición, el piloto de Pramac se coronará como el nuevo campeón de MotoGP. Otra opción sería que Martín finalice segundo y que Bagnaia, de Ducati, llegue en quinto lugar. Para conseguir el título en Malasia, Jorge necesita sacarle una ventaja de nueve puntos a Bagnaia.

Cada carrera otorga un total de 32 puntos; 25 para el ganador de la carrera principal y 12 para el vencedor del sprint. Si en la carrera del domingo en Malasia, que se celebra este próximo 3 de noviembre, Bagnaia vuelve a caerse como en el sprint y Martín termina entre los siete primeros, también aseguraría el título. En total quedan 62 puntos en juego, y el madrileño necesita 38 para ser campeón.

Temas

comentarios
tracking