Las estrellas que no brillarán en Qatar por lesión
La mayoría de las selecciones tienen alguna baja de peso en su lista definitiva
el Mundial de Qatar está a pocos días de empezar y ya conocemos la lista de convocados de cada selección. En estas convocatorias, como es lógico, no podrán estar los jugadores que se pierden esta cita por lesión. Varios futbolistas en los que sobre todo destacan las ausencias en la medular francesa. La vigente campeona del mundo no podrá contar ni con N'Golo Kanté ni con Paul Pogba, dos piezas claves para la conquista del anterior Mundial.
Han sido muchas las selecciones que no pueden contar con todos sus jugadores para esta cita, siendo Francia y Alemania (rival de España en la fase de grupos) las más golpeadas. A las ya mencionadas bajas de Francia también hay que contar con la de Mike Maignan, habitual portero suplente. Por su parte, Alemania no podrá contar ni con Florian Wirtz ni con Marcos Reus ni tampoco con Timo Werner, tres habituales que no se han recuperado a tiempo.
Bajas similares a otros mundiales
Cuando se conoció que este Mundial se disputaría durante la temporada, fueron muchas las voces que comentaron que esta sería una Copa del Mundo marcada por las lesiones, sin embargo, lo cierto es que el número de bajas ha sido muy similar al de anteriores ediciones. Aunque también es verdad, que en las últimas semanas los jugadores han ido con menor intensidad a las disputas, pues ninguno se quería perder la que es la cita más especial para cualquier futbolista.
Durante la temporada, algunos jugadores han sufrido lesiones muy duras que han dolido sobre todo por el hecho de perderse este evento. En esta situación, está por ejemplo Diogo Jota, jugador portugués fijo en su selección y que se lesionó en el mes de octubre. Más duras aún fueron las de Giorgino Wijnaldum (Países Bajos) y Diego Carlos (Brasil), que además de esta cita se perderán prácticamente toda la temporada frenando además toda su progresión.
En cuanto a los combinados, Inglaterra ha sido otras de las selecciones más castigadas. Sobre todo en la línea defensiva. Reece James y Ben Chilwell no serán de la partida en Qatar. Además, Kyle Walker, que finalmente ha entrado en la lista, llega siendo una incógnita, por lo que Gareth Southgate ha tenido que formar una defensa con varias caras nuevas. También tiene la baja de Kalvin Phillips, importante en el mediocampo.
Jugadores que fuerzan
Como en todas las ediciones de la Copa del Mundo, son muchos los jugadores que fuerzan para intentar estar en condiciones de disputar el evento. El caso más sonado el pasado Mundial fue el de Samuel Umtiti, que jugó sin estar recuperado de la rodilla, y a pesar de que se proclamó campeón, su carrera se vio afectada y nunca más ha vuelto a ser el defensa central que fue.
Este año, también será un jugador del Barcelona uno de los que más arriesgue. Ronald Araujo, que no ha jugado con el club catalán desde su lesión, ha ido finalmente convocado con Uruguay aunque su estado de forma es una incógnita. Otro de los que también ha apurado sus opciones es Romelu Lukaku, el delantero belga finalmente estará en Qatar por decisión propia, pues Roberto Martínez dejó en sus manos su presencia en la Copa del Mundo. El delantero del Inter es consciente de que la gran generación belga va llegando a su fin y posiblemente esta sea la última oportunidad de hacerse con el título.
España sin apenas lesionados
Afortunadamente para Luis Enrique, el combinado español estaba prácticamente al completo para disputar esta cita. Solamente Mikel Oyarzabal, que no ha conseguido recuperarse a tiempo de la rotura de ligamentos, se pierde la cita por lesión. El resto de jugadores estaban disponibles, aunque por ejemplo Gerard Moreno, que se ha caído de la lista, acababa de reaparecer después de un periodo de inactividad.
Los que se han recuperado a última hora y podrían correr algún riesgo de recaída en España son Koke, Marcos Llorente y Ansu Fati. Los dos primeros acaban de salir de una lesión de corta duración mientras que el último lleva varios años siendo muy castigado por las lesiones, por lo que habrá que estar atentos a cómo responden a las primeras sesiones de preparación.