Roban a una periodista en Qatar y la policía le pregunta qué castigo quiere para el ladrón
A una reportera argentina le quitaron su cartera en una conexión en directo y las autoridades fueron muy tajantes con su caso
El Mundial de Qatar 2022 ya ha empezado en lo futbolístico, pero los sucesos se repiten en Doha. Si hace unos días la seguridad interrumpía una conexión en directo de la televisión danesa para amenazarles, ahora ha sido una periodista argentina quien ha sufrido los estragos de estos primeros días.
Dominique Metzger, periodista del canal Todo Noticias, sufrió un robo durante una conexión en directo. «Me acaban de robar la billetera (cartera) cuando estábamos haciendo un transmisión en vivo», ha contado la reportera, que especificó que «fue un hurto nada violento».
A comisaría
Por suerte para ella, la policía qatarí le ha prometido que encontrarán la cartera robada: «Estoy en la comisaría y me mandaron para acá a denunciar porque me garantizan que todo está vigilado y que van a encontrar la billetera que tenía mis documentos, dinero, tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa».
«En un momento estábamos bailando con unas personas y quizás fue ahí. Lo que pasa es que la gente local nos ve por aquí, nos nota distintos y se quieren sacar con nosotros. Quise sacar la billetera para comprarme un agua y ahí me di cuenta de que faltaba», ha contado sobre el momento del robo de sus pertenencias.
Lo más curioso de este suceso es que, según cuenta la propia Dominique Metzger, las autoridades qataríes le han preguntado por el castigo que quiere que le pongan al ladrón. «Nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados», cuenta la periodista que le dijeron en comisaría.
Un castigo a la carta
Y tras ello, le preguntaron a la víctima del robo sobre lo que quería «que haga la justicia con esto». La policía qatarí insistió en preguntar a la periodista sobre qué pena quería que le pusieran al ladrón. «Me decían que qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a cinco años de cárcel, si quería que lo deportaran... Insistían por preguntarme qué pena quería, que yo la podía decidir».