Unos Países Bajos sin sangre rascan un empate frente a una gran Ecuador
Los de 'La Tri', que apenas mostraron fallos defensivos, empataron un partido que se presentaba contracorriente desde su inicio
Países Bajos salió al campo con premio en la primera ocasión que tuvo se adelantó en el marcador. Un gran inicio de partido de la selección de Van Gaal, que se adelantó en los primeros cinco minutos de juego con un tremendo zurdazo al fondo de la red de Cody Gakpo, que está en racha. Dos goles en dos partidos en Qatar.
Tras encajar el gol, Ecuador intentó reaccionar y ser el protagonista del juego con el balón durante los primeros 15 minutos. Su apuesta fue realizar una presión alta sobre la salida de balón la 'Oranje', que no fue capaz de encontrar a De Jong, pieza clave con una asistencia en la victoria de la primera jornada ante Senegal.
«La Tri», obligada a ganar para mantener el liderato tras la victoria de los africanos, no se rindió en los minutos restantes de primera parte.
Los jugadores seleccionados por Gustavo Alfaro mantuvieron un gran rigor táctico en los apoyos defensivos tras pérdida, sin permitir a Holanda estar cómoda con el balón que intentaba salir al contraataque. En el minuto 32 llegó la ocasión más clara para Ecuador. Su capitán, Enner Valencia, realizó un potentísimo disparo al palo corto desde fuera del área que no entró gracias a un paradón del neerlandés Noppert. El primer tiempo finalizó con la anulación por fuera de juego a un gol de Pervis Estupiñan.
Van Gaal intentó cambiar el rumbo del encuentro realizando un cambio en la delantera, entró Memphis Depay y salió Steven Bergwijn.
Emulando el inicio del partido, Ecuador comenzó la segunda parte con ganas de comerse a Holanda, que presentó durante todo el encuentro un corte muy defensivo y sin apenas ambición por la victoria. Los ecuatorianos encontraron el empate gracias a un gol de Valencia, que remató un balón muerto en el área tras un rechace de Noppert a un disparo de Estupiñan. El capitán de 'La Tri', que se tuvo que retirar en camilla del partido, es la actual bota de oro provisional del torneo con 3 goles, y ha anotado los seis últimos goles de su selección en un Mundial.
El empate deja indiferente a ambos, ya que se sitúan líderes empatados a puntos con cuatro, es decir, un empate y una victoria cada uno.
Los ecuatorianos lo dejaron todo sobre el césped, fueron contracorriente del marcador durante 45 minutos, y aún así fueron capaces de presentar un juego mucho más notable que Holanda. Los de Países Bajos parecían conformes con el resultado, puede que con el último partido de la fase de grupos en mente ante Qatar, primera selección eliminada del Mundial, precisamente la anfitriona.