Courtois reconoce la tensión en Bélgica: «Rompí el banquillo con el puño»
El portero belga, junto a Hazard en rueda de prensa, confirmó el enfado del vestuario tras la derrota, pero negó el mal ambiente
No vive la selección belga ahora mismo uno de sus mejores momentos como grupo. El conjunto dirigido por Roberto Martínez llegaba a Qatar con la esperanza de al fin hacer algo grande. El grupo es cada vez más veterano y en Bélgica se tiene la sensación de que a su mejor generación se le ha escapado de las manos la posibilidad de conseguir un título.
De hecho, Kevin de Bruyne, principal estrella de la selección, comentó hace unas semanas en una entrevista a The Guardian que veía difícil que Bélgica lograse hacer algo grande en esta Copa del Mundo. «No tenemos ninguna opción, somos demasiado viejos», a lo que añadió «Creo que nuestra oportunidad fue en 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejecido. Hemos perdido algunos jugadores clave. Han llegado algunos buenos jugadores, pero no están a la altura de aquellos otros de 2018».
Estas palabras han hecho daño
A nadie se le escapa que esta entrevista de Kevin de Bruyne ha hecho mucho daño a 'Los Diablos Rojos', ya que ver a su jugador emblema confiar tan poco ha minado la moral de un grupo que ha cuajado dos partidos muy malos y que se la jugará en un duelo directo ante Croacia, donde solo les vale la victoria para seguir vivos. Courtois, uno de los que ha querido salir a dar la cara confía en levantar la situación. «Nadie esta feliz ahora mismo, pero pensamos en ganar el jueves para pasar. Es fútbol, todo puede pasar, pero lo vamos a dar todo».
El portero belga quiso salir a hablar ya que se ha especulado mucho con que el ambiente que se vive en el vestuario es irrespirable y que casi llegan a las manos tras el partido ante Marruecos. «Creemos que los medios han exagerado demasiado la situación. Nosotros pensamos que podemos clasificarnos. Se contó una historia que no existía. Rompí un banquillo con el puño. Por supuesto, todos estábamos decepcionados, pero nadie se gritó el uno al otro. Eso no sirve. Para eso están las reuniones de equipo después».
Finalmente Courtois ha descartado que haya algún jugador que filtre todo esto a la prensa. «Es una locura pensar eso. Trabajamos mucha gente a parte de los jugadores, puede que alguien dijera algo. Pero es una locura pensarlo, porque no hay ninguna necesidad de hacer eso, ni siquiera de pensarlo. En algo que debe que quedar en el interior».
La discusión de Hazard
También ha tenido que salir Eden Hazard, capitán de la selección para aclarar todos los rumores que decían que había tenido una discusión muy acalorada con Vertonghen en la que estuvieron muy cerca de llegar a las manos y donde Lukaku tuvo que poner paz. «No, no ha habido ninguna discusión con él después del partido con Marruecos», zanjó rápidamente el atacante.
Además, también le preguntaron sobre las palabras de De Bruyne, algo a lo que Hazard quiso quitarle importancia. «He hablado con él sobre lo que dijo sobre el estilo de juego, pero lo dijo más como una broma. Él tiene confianza plena en el grupo, si no no estaría aquí».
Por último, se refirió a la unidad del grupo, el enfado que hubo tras la derrota ante Marruecos y a la reunión que han tenido todos para intentar reconducir la situación. «Es normal que en el vestuario estuviéramos enfadados porque habíamos perdido, pero nada más fuera de eso. Es un momento complicado, el más complicado para mí con la selección, pero los grandes equipos tienen momentos complicados. Por eso tenemos que estar más unidos y ganarlo en el campo».