Neuer se lesiona esquiando y no volverá a jugar en lo que queda de temporada
Golpe para el Bayern de Múnich, que pierde a su portero y capitán por una fractura en una pierna
Manuel Neuer, portero titular del Bayern de Múnich y la selección de Alemania, no jugará lo que resta de temporada (hasta junio de 2023) a causa de una lesión que se ha hecho esquiando.
Neuer, ya de 36 años y que ha sido titular con Alemania en este Mundial, se ha fracturado una pierna practicando esquí de travesía. El portero ya estaba disfrutando de sus vacaciones toda vez que su selección fue eliminada en Qatar en primera ronda.
Importante baja
Así, Neuer ha sido ya operado en una clínica de Murnau, cerca de Múnich, y él mismo ha confirmado que «la temporada actual ha terminado». Una vez que termine el Mundial el fútbol de clubes regresa, aunque en el caso del Bayern y de Alemania la competición oficial no vuelve hasta mediados de enero por el tradicional parón que hacen por las bajas temperaturas.
Esta lesión es todo un golpe para el Bayern, donde Neuer es titular indiscutible, es el capitán del equipo y todo un referente. En su lugar saldrá -salvo que fichen a un nuevo portero- Ulreich, otro portero alemán de 34 años que ha ofrecido muchas dudas cada vez que le ha tocado sustituir a Neuer.
Hay que recordar que si bien en la Bundesliga es líder en solitario -como de costumbre- con cuatro puntos sobre el Friburgo, segundo clasificado, en Champions League el Bayern tiene una eliminatoria de octavos muy dura. Se enfrentará al PSG el 14 de febrero y el 8 de marzo, eliminatoria en la que no estará Neuer. Tampoco lo hará en próximos partidos si es que el club alemán consiguiera pasar, ya que su baja es para toda la temporada.
«¡Muchas gracias al equipo médico! Sin embargo duele que la temporada se haya terminado para mí», ha escrito el portero en su cuenta de Instagram, texto acompañado por una imagen suya sobre una cama de hospital, con el pulgar de la mano levantado y una pierna escayolada.