Peligran las semifinales para Messi: la FIFA podría sancionar a Argentina por «conducta indebida»
Algunos jugadores argentinos, investigados por «posibles infracciones» del artículo 12 del Código Disciplinario en el partido de cuartos con Países Bajos
El partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos está dando mucho de qué hablar. El encuentro fue el más tenso y con más amarillas en lo que va de Mundial y el comportamiento de los dos equipos dejó mucho que desear. Especialmente en el cuadro argentino.
Hubo tanganas durante el partido y también después. Los jugadores de la Albiceleste, además, festejaron el pase a semifinales en la cara de los paisbajeses, completamente abatidos. También hubo comportamientos cuestionables en zona mixta, donde Messi se encaró con Weghorst, llamándolo «bobo» delante de las cámaras.
El astro argentino también criticó la actuación del árbitro, el español Mateu Lahoz, y del seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal. La FIFA, ante estas situaciones, ha decidido no mirar para otro lado y ha abierto una investigación contra las dos federaciones por «conducta antideportiva de jugadores y oficiales».
Los hechos pueden vulnerar el artículo 12 del Código Disciplinario y podrían ser sancionados algunos jugadores, que se perderían el partido de semifinales. Aunque será difícil que la FIFA llegue a ese extremo.
Argentina, además, se expone a posibles infracciones del «artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)», según añadió la FIFA en el comunicado publicado este sábado en su página web oficial.