En-Nesyri firma en Qatar el salto más impresionante en la historia del fútbol
El delantero de Marruecos llegó a los 2,78 metros en el momento en el que cabeceó para marcar el gol con el que su país se clasificó a semifinales del Mundial
Marruecos vive en el Mundial de Qatar el mayor éxtasis de toda su historia. Jamás habían llegado a la ronda de cuartos de final de este torneo y no solo lo lograron sino que lo superaron: están ya en semifinales y son la primera selección africana en alcanzar esa fase.
El Mundial está siendo la gran fiesta de Marruecos, que para llegar a semifinales ha tenido que dejar fuera en la fase de grupos a Bélgica (en el último Mundial quedó tercera), quedó por delante de Croacia (actual subcampeona y también en semifinales de este Mundial) y eliminó en octavos a España y en cuartos a Portugal.
En este duelo ante los lusos En-Nesyri, delantero del Sevilla, protagonizó un gol que ya es historia del fútbol. El 1-0 con el que ganó Marruecos a Portugal llegó con un impresionante tanto en el que falló el portero Diogo Costa, pero en el que el jugador marroquí hizo historia.
En concreto, y según los datos que ha ofrecido Bein Sports (cadena de televisión oficial del Mundial, de propiedad qatarí), En-Nesyri protagonizó el mayor salto de la historia del fútbol que acabó en gol.
En concreto, el jugador del Sevilla, que mide 1,88 metros, llegó a los 2,78 metros en el momento de su salto, forma con la que marcó el decisivo gol de Marruecos. Es, pues, un salto impresionante, el mayor registrado en la historia del fútbol.
En-Nesyri se elevó a esa altura para marcar ese gol en un tremendo impulso que dejó una de las imágenes del Mundial. Bien es verdad que la mala salida de Diogo Costa le ayudó, pero él se elevó tanto que sacó medio cuerpo a su marcador, el portugués Rubén Dias.
Hasta ahora el salto -que terminó en gol- más alto en la historia del fútbol lo registró Cristiano Ronaldo hace justo tres años, en diciembre e 2019. En un partido de la Serie A, el portugués se elevó hasta los 2,56 metros para marcar de cabeza a la Sampdoria en su etapa en la Juventus.
Así, y atendiendo a los datos ofrecidos por Bein Sports, En-Nesyri saltó 22 centímetros más que Cristiano Ronaldo. Todo un logro para un futbolista que llegó al Mundial con muchas dudas y haciendo una mala temporada en el Sevilla. Sin embargo con su selección está siendo pieza clave para entender el gran éxito de Marruecos en Qatar.