Fernando Santos tras la derrota de Portugal ante Marruecos

Fernando Santos tras la derrota de Portugal ante MarruecosAFP

Fernando Santos ultima su salida de la selección según varios medios portugueses

El técnico de la selección portuguesa, Fernando Santos, estaría ultimando los detalles de su salida tras la eliminación de Portugal en Qatar, según ha adelantado el diario deportivo A Bola. Santos, de 68 años y entrenador del combinado luso desde 2014, tiene contrato hasta 2024 pero negocia una rescisión amistosa que podría materializarse en los próximos días.

Según dicho medio, la Federación Portuguesa de Fútbol busca ya un sustituto. Pese a ganar la Eurocopa 2016, el primer gran trofeo de Portugal, y la Liga de Naciones en 2019, la afición ha dado la espalda a Santos tras la derrota de Portugal frente a Marruecos y la polémica con Cristiano Ronaldo.

Ronaldo en el banquillo

Hay que recordar que Santos dejó a Cristiano en el banquillo hasta entrada la segunda parte del choque contra Marruecos, cuando el encuentro parecía sentenciado. Las lágrimas de impotencia de Ronaldo tras la derrota dieron la vuelta al mundo y hubo quienes criticaron la decisión del técnico, aunque en Portugal había también muchos aficionados que consideraban que 'CR7' no debía ser titular.

No obstante, tras la derrota ante Marruecos, son muchos los que creen que debe ser el fin de Santos en el banquillo, aunque su idea principal era seguir. «No me planteo mi marcha, pero hablaré con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ver qué es lo mejor para la selección», comentó en rueda de prensa tras la eliminación.

Además, también se pronunció sobre la suplencia de Cristiano, algo que ha traído mucha cola, pero de lo que el todavía seleccionador de Portugal está convencido de haber hecho bien. «No me arrepiento, al equipo le fue muy bien en el partido con Suiza. Cristiano es un gran jugador y entró cuando entendimos que era necesario en el partido. No me arrepiento de eso», indicó en conferencia de prensa.

comentarios
tracking