Fundado en 1910

El estreno de Paula Badosa en Wimbledon no ha podido ser mejorAFP

Paula Badosa arrasa en su estreno en Wimbledon

Pese a no tener preparación en hierba, ganó con mucha comodidad a Louise Chirico por 6-2 y 6-1

Paula Badosa ha comenzado con fuerza el torneo de Wimbledon al arrasar en su estreno en el tercer Grand Slam de la temporada a la estadounidense Louise Chirico por 6-2 y 6-1.

Badosa, que venía sin victorias en hierba previas a este torneo, se impuso con su mejor nivel ante Chirico, que estaba en este cuadro final gracias a haber superado la fase previa.

Pese al mayor ritmo de Chirico, Badosa, que cayó contra la 169 del mundo la semana pasada en Eastbourne,d emostró por qué es una 'top ten' y candidata a ganar cualquier torneo en el que participe.

La cuarta cabeza de serie, en un torneo en el que alcanzó la cuarta ronda el año pasado, se aprovechó de los 23 errores de su rival, solo perdió una vez su servicio y estuvo impecable en el red, donde ganó todos los puntos que buscó.

Fue un partido prácticamente perfecto para Badosa, que venía aquí con dudas, por la poca adaptación a la superficie y por los problemas físicos en una rodilla que le obligaron a retirarse en Roland Garros.

Paula Badosa se medirá en la segunda ronda a la ganadora del choque entre la rumana Irina María Bara y la francesa Chloe Paquet.

Swiatek hace historia

Siguiendo con el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, ha vencido este martes a la croata Jana Fett (6-0 y 6-3) y con este triunfo suma 36 victorias consecutivas, la mejor racha de triunfos de este siglo.

Swiatek es la principal favorita al título y solo necesitó una hora y cuarto para seguir con una racha de victorias que se remonta a febrero, cuando la inició con el título en Doha.

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.AFP

Desde entonces, han caído en su zurrón Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. A Wimbledon llegaba sin preparación en hierba, tras bajarse de Berlín, pero eso no ha impedido que se presente aquí como la favorita.