Davidovich da la gran sorpresa en Wimbledon y elimina a uno de los favoritos
La primera jornada del Grand Slam sobre hierba deja diferentes resultados para el resto de los españoles
Alejandro Davidovich dio la sorpresa de la jornada. Tras cinco puntos de partido y estar al borde de la derrota, logró vencer al polaco Hubert Hurkacz (7-6 (4), 6-4, 5-7 y 7-6 (8)) en la primera ronda de Wimbledon.
Davidovich, que venía de lesionarse un dedo la semana pasada en Eastbourne, donde se tuvo que retirar, salvó un partido rarísimo, que pudo sentenciar en tres sets, cuando dispuso de un 40-0 al servicio, con tres puntos de partido, y que se le complicó hasta el punto de estar a dos puntos de la derrota en el quinto set.
Victoria de Munar
A Munar, número 71 de la ATP, el sorteo le emparejó con un rival a priori asequible y ubicado por debajo de él en el circuito (89), y no desaprovechó la oportunidad para avanzar de ronda con paso firme.
De esta forma, el balear se convirtió este lunes en el primer tenista español (justo antes que Davidovich) en avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, tras derrotar de forma convincente al brasileño Thiago Monteiro en tres sets, 6-2, 6-4 y 7-5, en 2 horas y nueve minutos.
Verdasco no pudo con Tommy Paul
El español cayó este lunes en primera ronda del torneo de Wimbledon ante el estadounidense Tommy Paul, trigésimo cabeza de serie, en tres sets, 6-1, 6-2 y 7-6(4) y en una hora y 42 minutos.
Verdasco se vio desbordado por el juego de su rival, que a sus 25 años debuta en el Grand Slam londinense. En los dos primeros sets solo se pudo anotarse tres juegos. Por otra parte, la tercera manga fue capaz de llevarla hasta el juego de desempate, pero allí de nuevo el estadounidense impuso su mayor solidez para derrotar al español, cuartofinalista en la hierba de Wimbledon en 2013.
Andújar, sin opción alguna ante Norrie
El británico Cameron Norrie, primera raqueta inglesa, no dio opción a Pablo Andújar en la primera ronda de Wimbledon y eliminó al conquense por 6-0, 7-6 (3) y 6-3.
Norrie, finalista en Queen's la temporada pasada y que venía de probarse en ese torneo y en Eastbourne, se medirá en segunda ronda al ganador del duelo a el brasileño Jaume Munar tras vencer a Thiago Monteiro.
Ramos también dice adiós a Wimbledon
El español presentó batalla al tercer cabeza de serie en Wimbledon y finalista en Roland Garros, Casper Ruud, pero acabó cediendo en tres sets, 7-6(1), 7-6(9) y 6-2, en dos horas y 44 minutos.
Ramos se mostró muy serio con su servicio en las dos primeras mangas, que consiguió llevar al juego de desempate. La gran oportunidad para el catalán llegó en el segundo «tie break», cuando dispuso de al menos cinco pelotas de set tras colocarse arriba con 6-2.
Pese a que Ruud pareció perder la concentración y meneaba la cabeza ante sus continuos fallos, consiguió mantener la calma y forzar los errores de Ramos desde el fondo de la pista. Finalmente, no dio opciones a un Ramos que se entregó de manera honrosa tras haber puesto en dificultades al noruego.