Fundado en 1910

Carlos Alcaraz en las semifinales del US OpenAFP

La infalible estadística de Carlos Alcaraz en partidos largos

Los tres últimos duelos en el US Open se fueron a la quinta manga

Carlos Alcaraz juega este domingo el partido de su vida. Con tan solo 19 años ya tiene una cita con la historia: juega la final de todo un Grand Slam como el US Open y, además, en juego está el número 1 del tenis mundial. Su rival es el noruego Casper Ruud, que si es quien gana cogerá esa posición en el ranking ATP.

Alcaraz ha llegado a la final del US Open tras disputar tres encuentros a cinco sets, los tres últimos: ante el croata Cilic en octavos, contra el italiano Sinner en cuartos y ante el estadounidense Tiafoe en semifinales. Y son esas, los partidos que van a los cinco sets, las situaciones que mejor se le dan al tenista murciano, que ha demostrado que da la talla en situaciones límites.

Y es que Carlitos, como a él le gusta que le llamen, ha ganado ocho de los nueve encuentros resueltos en cinco sets y los más recientes son sus tres últimos duelos, los ya citados en Nueva York. La única derrota en un encuentro llevado al límite que ha encajado Alcaraz hasta la fecha es la que sufrió en la tercera ronda del Abierto de Australia contra el italiano Matteo Berrettini, que le venció en el súper tie break del quinto set.

Este año salió igualmente victorioso el español a cinco sets frente al alemán Jan Lennard Struff en la primera ronda de Wimbledon y contra Albert Ramos en la segunda ronda de Roland Garros. En 2021 el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó en un quinto set dos de sus partidos en Estados Unidos, donde ahora le espera la gloria. En tercera ronda superó al griego Stefanos Tsitsipas y en octavos de final al alemán Peter Gojowczyk. Además, en su debut en Wimbledon el de El Palmar se impuso al japonés Yasutaka Uchiyama.