Fundado en 1910

Novak Djokovic tiene opciones de disputar el próximo Open de AustraliaAFP

Djokovic espera una exención del Gobierno laborista de Australia para poder volver a jugar allí

El serbio confía en poder volver a disputar el Grand Slam y el torneo presiona al ejecutivo para que acceda a su petición

La polémica de Djokovic con la vacuna continúa trayendo cola. Desde que el día cuatro de enero de este año el serbio pusiese rumbo a Australia confiando poder entrar en el país gracias a una exención médica que finalmente no fue aceptada, Nole ha estado constantemente pendiente de la normativa de cada país para saber si puede viajar o no. Además de Australia, el serbio se perdió el US Open y es posible que siga perdiéndose torneos por su negativa a vacunarse.

A pesar de que el próximo Grand Slam esté todavía lejos, Djokovic ya está intentando asegurarse su presencia en el torneo. Nole pretende que el Gobierno laborista australiano -que lleva desde mayo de este año- le permita la entrada en el país a pesar de que tiene una sanción de tres años sin poder entrar ya que fue deportado por el anterior Ejecutivo en enero de este año. «Quiero jugar en Australia. Pase lo que pase, tomaré una decisión en los próximos meses», apuntó Djokovic al ser preguntado sobre si estará en el primer Grand Slam del año.

Quien ya ha comenzado con presiones al nuevo Gobierno australiano es Craig Tiley, presidente de Tennis Australia y director del Open de Australia. Tiley pretende que el torneo se vuelva a disputar en las mismas circunstancia que antes de la pandemia. «Nos encontramos en una situación sanitaria muy distinta a la de hace nueve meses, con personas que se mueven libremente por el mundo y sin apenas restricciones. Esto me lleva a pensar que podremos contar con los mejores tenistas del mundo», comentó.

El presidente de Tennis Australia, siempre mostró una postura favorable a que Novak Djokovic pudiese disputar el pasado Open de Australia e intentó en todo momento convencer al anterior Ejecutivo para que el tenista serbio pudiese entrar en el país. Ahora, con el cambio de normativa, desde el 6 de julio de 2022 los viajeros con destino a Australia ya no tienen que aportar documentación sobre su vacunación contra la COVID-19, se abre una nueva puerta para Djokovic, que solo necesitaría la aprobación del Gobierno australiano para poder solicitar un nuevo visado.