«Sí, la tengo clara»: Luis de la Fuente no tiene dudas con su primera convocatoria con España
Asegura tener decidida la lista con la que se estrenará con España «desde el segundo día»
Ramos ya huele su regreso a la selección española
Queda poco más de un mes para que salga la primera lista de convocados de Luis de la Fuente y parece que el seleccionador ya tiene prácticamente decididos los jugadores que defenderán la camiseta española el próximo 25 de marzo, fecha en la que la selección arranca la fase de clasificación a la Eurocopa en La Rosaleda ante la Noruega de Haaland.
Por el momento el nuevo seleccionador no ha dado pistas sobre la configuración de esa convocatoria, pero ya ha dejado claro que todos los jugadores tienen la puerta abierta y que cuenta con cualquiera que desee ir con España, por lo que grandes nombres como David de Gea, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Thiago Alcántara o Iago Aspas vuelven a contar con grandes opciones de ir al combinado nacional, algo que tenían prácticamente imposible con Luis Enrique, ya que el asturiano no confiaba en ellos.
Durante una gala organizada por el Mundo Deportivo Luis De la Fuente aseguró que tuvo decidida la lista desde nada más ser nombrado seleccionador. «Sí, la tuve clara desde el segundo día después de mi nombramiento. Luego, sobre ella, puede haber cambios por condicionantes, pero la tengo clara», explicó De la Fuente.
No obstante el riojano recordó que «todavía queda un mes» y que pueden producirse «circunstancias como lesiones u otras coyunturas». Además, también quiso reconocer el trabajo de Luis Enrique, pues considera que su trabajo fue acertado. «Ha dejado una muy buena base. Sobre ella tenemos que construir un edificio sólido que con el tiempo se vaya consolidando, pero vamos a ver que pasa en este último mes».
Eso sí, volvió a dejar claro que a pesar de que Ramos tenga opciones de ir su presencia en la lista no está ni mucho menos asegurada y dependerá del nivel que vaya mostrando. «Lo está haciendo muy bien como otros muchos jugadores», zanjó.
Lo que parece claro es que Luis de la Fuente tiene pensado recuperar veteranía, pues en todos estos meses siempre ha dicho que desea encontrar un equilibrio entre la juventud de los Gavi, Pedri o Balde con la experiencia que tienen los Ramos, Carvajal o De Gea, ya que en el partido ante Marruecos a España le faltaron algunos jugadores con más tablas en ese tipo de encuentro tan cerrado y donde hay más que perder que ganar.
Su opinión de LaLiga y Vinicius
En la gala del citado medio, el riojano no solo habló sobre la selección española, sino que también opinó sobre si el campeonato liguero está decidido. «LaLiga no está sentenciada pese a que el FC Barcelona está mostrando un gran nivel y tiene una buena ventaja. Quedan muchísimos puntos y partidos y sabemos cómo se la gastan los perseguidores, que no van a dar un partido por perdido. Queda mucho por hablar».
Por último, Luis de la Fuente también habló sobre uno de los temas que más ruido está generando en los últimos tiempos, la campaña contra Vinicius, que está haciendo daño tanto al fútbol como al propio jugador. «Los futbolistas deben jugar al fútbol y el 'fair play' debe prevalecer por encima de todo, en una dirección y en la otra. Lo que quiere el aficionado es que den espectáculo y yo apuesto por eso, el 'fair-play' y el deporte, soy un amante del juego limpio y lo que queremos todos es ver espectáculo, sin más».