Fundado en 1910

Paula Badosa, en el Mutua Madrid OpenEFE

Badosa evidencia su mejoría, pasa por encima de Gauff y ya está en los octavos de final

Venía avisando Paula Badosa de que cada vez se estaba sintiendo mejor en pista. Tras recuperarse de unas pequeñas molestias físicas que tuvo en el mes de marzo, la vuelta a la competición por parte de la española va a más semana tras semana. Ahora, al fin tiene esa victoria ante una de las mejores del mundo que llevaba buscando en los últimos torneos, donde había competido muy bien ante ellas, pero al final se le escapaba el triunfo por pequeños detalles.

Por eso la española aseguró que pronto llegaría ese punto de inflexión y este sábado en su partido de tercera ronda ha sido el día ideal para que llegue. Badosa ha pasado por encima de Cori Gauff (6-3 y 6-0), en un encuentro en el que la táctica planteada le ha funcionado de maravilla, cambiando alturas y siendo agresiva cuando tocaba serlo. Esto desactivo por completo a la americana, que acabó el partido desquiciada y cometiendo muchos errores.

El inicio del choque fue el ideal para Badosa, que salió con más chispa que su rival y se puso break a favor nada más comenzar. No obstante, la alegría no duró demasiado y en el siguiente juego Gauff logró recuperar el quiebre dejando claro que no iba a ser una rival fácil. De hecho, confirmó su saque e incluso tuvo opciones de romper otra vez el de la española para ponerse con ventaja en el set.

En cambio, Badosa se mantuvo firme y sacó adelante su saque. Los primeros servicios llegaron en los grandes momentos y no dio posibilidad a la americana de mandar en el marcador. Además, justo después, la actual número 42 del ranking WTA aprovechó que la cabeza de Gauff estaba en el juego anterior y se lanzó a por una rotura que además cambió por completo el partido, ya que desde ese momento solo hubo una jugadora en pista.

Un ciclón llamado Badosa

Tras ese break, Badosa solo perdió un juego más en el partido y comenzó a dar un recital, primero para cerrar el set rompiendo a cero el saque de su rival y después para dejar una auténtica exhibición de tenis en la segunda manga, donde Gauff estuvo completamente a merced de la española y completamente desesperada porque no tenía forma de engancharse al partido.

El segundo set tuvo de todo para Badosa. Grandísimo nivel de saque, restos muy agresivos, defensas que la convertían en un muro y grandes puntos que terminaron con la paciencia de Gauff, que en los últimos juegos estaba más pendiente de acabar el choque cuanto antes para poder salir de una pista que se estaba convirtiendo en su peor pesadilla por mucho que unos días antes asegurara que era de sus canchas preferidas en toda la gira.

El 6-0 parecía inevitable viendo cómo estaba una y otra y así fue. La española no perdonó a su rival y le metió un rosco en apenas 27 minutos de juego,que se añaden a los 43 minutos que duró la primera manga, es decir un partido de tan solo una hora y 11 minutos que será muy útil para que la española llegue fresca a la segunda semana del torneo.

Un nivel para ilusionarse

La puesta en escena de Paula Badosa en la tarde de este sábado ha disipado todas las dudas que había tras su primer partido, donde apenas brilló y tuvo que tirar de oficio para sacarlo adelante. En cambio, ante Gauff su juego ha sido realmente alto y le ha valido para presentar su candidatura a un torneo donde en 2021 se dio a conocer al mundo al alcanzar las semifinales.

Ahora, ya en octavos de final, la española tendrá que esperar todavía un rato para conocer a su rival, que saldrá del encuentro entre Rebeka Masarova y Maria Sakkari, por lo que tendrá una gran oportunidad de seguir avanzando rondas.