Badosa se choca con Sakkari y termina su aventura en Madrid
La española no estuvo cómoda en ningún momento del partido y su rival supo cómo desarmarla en todo momento
Había mucha ilusión de ver a Paula Badosa hacer algo grande en el Mutua Madrid Open después del gran partido que firmó ante Cori Gauff. La española llegaba repleta de confianza a su duelo de octavos de final ante Maria Sakkari, pero la griega dio una lección de regularidad y demostró porque lleva tiempo asentada entre las 10 mejores del mundo.
Sakkari fue prácticamente dueña del partido en todo momento y planteó una estrategia que hizo sentir muy incómoda a la catalana, sin apenas dejarla dominar y aprovechando la altura de Madrid para mantenerse muy firme con su servicio en todo momento. Una táctica que le valió para derrotar a Badosa por 6-4 y 6-4 y reducir por completo los gritos de ánimo de la Caja Mágica a la esperanza local.
Si alguna oportunidad tuvo Paula Badosa de ir a por el partido fue justo al comienzo. En los primeros juegos la española mantuvo bien sus turnos de saque y dominaba en el marcador, aunque apenas inquietase al resto, ya que Sakkari dio una clase de saque desde el minuto uno. Sin embargo, con 2-1 arriba para Badosa, tuvo incluso dos pelotas para romper el servicio de su rival y abrir hueco en el marcador, pero la griega no se puso nerviosa y dio el primer zarpazo al choque.
Poco después de salvar esa situación, Sakkari logró una rotura en blanco que fue definitiva en el set, ya que no se volvieron a ver oportunidades. La griega mandaba en la pista y había conseguido que se reflejara en el marcador. Set abajo y una Badosa muy incómoda que intentaba animarse en todo momento para tratar de cambiar el rumbo del choque.
Mal inicio de segundo set
No pudo empezar peor la segunda manga para los intereses de Badosa. Su rival salió como un tiro de la silla y se hizo con un nuevo break nada más comenzar. Un golpe inesperado y que viendo el nivel al servicio de la tenista helena hacía todavía más difícil la remontada y más aún cuando no tuvo prácticamente problemas para confirmar la ventaja y poner un 2-0 preocupante.
A pesar del marcador, Badosa no perdió la cara al encuentro y siguió creyendo en que tenía opciones de levantarlo, pero los juegos iban pasando y no llegaba la rotura que buscaba, ni siquiera una opción de break con la que creer que había alguna posibilidad de cambiar el guion del encuentro. Paula no tenía el día al resto y su rival supo en todo momento como aprovecharlo.
Así pues, la jugadora griega siguió muy firme con su saque y no permitió en ningún momento que Badosa volviese a entrar en el encuentro, por lo que el break logrado en cada set terminó siendo suficiente para que Sakkari avance hasta los cuartos de final y la española vea como su participación en individuales termina aquí, porque no olvidemos que todavía sigue viva en el dobles.
Sin españolas en el cuadro
La eliminación de Badosa supone además la salida de la última española que quedaba en liza en el torneo femenino. De todos modos, las sensaciones que han dejado en Madrid las jugadoras de nuestro país son positivas y es que muchas de ellas han demostrado que están cada vez más cerca de batir a las mejores y colarse en las posiciones privilegiadas del ranking WTA.