Rune y Medvedev, los tenistas que se encaran con el público de Madrid
Holger Rune y Daniil Medvedev se han mostrado bastante enfadados con el comportamiento de los aficionados madrileños y no entienden la actitud
El Mutua Madrid Open no está dejando indiferente a nadie y como todo buen torneo ha tenido ya varias polémicas que se han saldado con enfrentamientos de los jugadores con la grada.
Los involucrados han sido dos de los tenistas con más carácter del circuito ATP como son Daniil Medvedev y Holger Rune, que se han encarado con el público de Madrid y tras acabar sus partidos han dejado mensajes que no han gustado nada a los aficionados.
El primero en verse involucrado en una polémica fue Holger Rune. El danés borró la marca de una pelota que estaba reclamando Alejandro Davidovich en un gesto de dudosa deportividad, aunque realmente era legal pues la pelota ya había sido revisada por el ojo de halcón y por mucho que protestase el tenista español la decisión se iba a mantener.
No obstante, esto no gustó en absoluto a la Manolo Santana que se lo reprochó con silbidos mientras que Rune incitaba a que fuesen a más.
Finalmente, el encuentro terminó con victoria para el español, pero el danés se publicó en sus redes sociales dejando un mensaje que ha dado mucho que hablar: «Anoche se habló mucho del mal comportamiento de los fans españoles. Ayer la multitud no entendía lo que estaba pasando. No se puede anular el Foxtenn. Y al árbitro y al supervisor les llevó mucho tiempo explicárselo a mi oponente. No se molestaron en comunicar esto a la multitud. La próxima vez tomaré una siesta mientras discuten. Solo quiero decir que personalmente no tengo nada en contra de los españoles y espero volver al Mutua Madrid Open».
La polémica con Medvedev
Horas después de lo sucedido en este encuentro fue turno para Daniil Medvedev. El tenista ruso perdió el primer set y pagó la frustración con su raqueta, algo que poco tardaron los aficionados allí presentes en recriminarle mientras Medvedev se encaraba con algunos de ellos con gesto de no entender los silbidos.
A pesar de esto, el ruso fue capaz de remontar el partido e incluso dejó algunos puntos con los que se volvió a meter en el bolsillo al público de Madrid, aunque después en rueda de prensa no dudó en dejar un dardo para todos los aficionados que silbaron tanto a Rune como a él.
«Golpeé mi raqueta después del primer set porque staba decepcionado con algunos errores, así que empezaron a abuchear. Yo estaba como ‘sí, vale, vamos a hacerlo más’. Pero entonces tú haces un buen punto y también puedes ponerles en tu lado. Vi el partido de Rune ayer sin sonido, por lo que pensé que algo estaba pasando, mi hija estaba durmiendo en la habitación de al lado. No lo vi, me refiero, todo va sobre si lo mereces o no», comenzó diciendo el ruso al respecto.
«No creo que Rune hiciese nada ayer, sabes, así que es decepcionante. A veces lo mereces y otras no. Yo he dado a la raqueta un poco, así que quizás lo merecía. Una vez pedí una revisión y empezaron a abuchear. Qué, ¿queréis que no lo pida? Siento que a veces las gradas en tenis en estos momentos se dejan llevar por esa emoción. Así que, en cuanto algo pasa, ni siquiera ellos saben lo que sucede y empiezan a abuchearte», concluyó el ruso exigiendo un mejor comportamiento a los aficionados que acuden al tenis.