Fundado en 1910

Carlos Alcaraz se ha convertido en el jugador más joven en ganar sobre las tres superficiesAFP

El otro récord de Carlos Alcaraz que le hace ser uno de los tenistas más completos del mundo

El murciano sigue batiendo récords y va camino de marcar una era en el mundo del tenis.

Carlos Alcaraz está haciendo historia en el mundo del tenis. El murciano sigue batiendo récords y ya puede decir que a sus 20 años es campeón en tierra batida, en pista dura y en hierba. Esto ha sido posible gracias a su victoria en el Queen's Club de West Kensington (Londres), donde superó con claridad a Alex de Miñaur en la final del ATP 500 londinense.

Este logro es muy importante para la carrera de Alcaraz. El murciano está demostrando ser un tenista muy versátil que se adapta perfectamente a cualquier superficie y eso no lo puede decir cualquiera. Esta característica solo la poseen los mejores tenistas del mundo y Alcaraz ya es uno de ellos. Cabe recordar que el chaval tiene todavía 20 años, pero tiene el gen ganador metido en su cuerpo.

Hasta este pasado domingo, el récord lo ostentaba Roger Federer, el que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos, con 21 años y 10 meses. El murciano quiere hacer historia y va camino de ello. Federer consiguió ese dato en 2002, cuando logró el título en el ATP Masters 1000 de Hamburgo disputado en tierra batida. En esa final doblegó al mítico Marat Safin por 6-1, 6-3 y 6-4.

El segundo tenista en ese ranking particular era Rafa Nadal. El balear lo consiguió en Wimbledon con tan solo 22 años (año 2008). Esa final fue histórica y es para muchos el partido del siglo, ya que el español superó a Roger Federer en la final por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7. El resto ya es historia.

El tercero en discordia era Novak Djokovic. El serbio es, actualmente, el tenista con más Grand Slams, pero la realidad es que tardó mucho más en despegar. El tenista de Belgrado lo consiguió en el 2011, uno de sus mejores años como profesional, en Wimbledon cuando tenía 24 años y dos meses.

Lanzado a Wimbledon

Hace una semana, Carlos Alcaraz no las tenía todas consigo. Llegó a declarar que le iba a costar adaptarse a la hierba, pero la realidad ha sido bien distinta. El murciano tan solo ha necesitado un torneo para imponer su dominio en esta superficie tan exigente.

«Me considero un buen jugador en hierba, con todas las armas que tengo. Voy a Wimbledon con mucha confianza. He visto una estadística de que Novak ha ganado más partidos que el resto de los otros 20 favoritos. Es el gran candidato. Tengo que dar mi máximo para tener oportunidades», reconoció el murciano en Queen's.