Así ha sido el histórico punto con el que Carlos Alcaraz se ha coronado en Wimbledon
El murciano ha derrotado a Novak Djokovic y se convierte en el tercer español que se corona sobre la hierba de Londres
Carlos Alcaraz gana su primer Wimbledon a la épica y vence a Djokovic en una final para la historia
¿Cuánto dinero ha ganado Alcaraz tras ganar Wimbledon?
Ya es una realidad. Carlos Alcaraz es campeón de Wimbledon, el tenista murciano ha jugado una final espectacular ante Novak Djokovic y ha mostrado que está hecho de otra pasta. Desde hacía 20 años, ningún jugador fuera del Big Four (Djokovic, Nadal, Federer y Murray) había logrado ganar en Londres, pero Carlitos no entiende de estadísticas y ya ha puesto su nombre en el torneo más prestigioso del mundo.
Lo ha hecho además demostrando madera de campeón, sobre todo en el último juego del encuentro. Allí falló una volea en el primer punto, pero no se arrugó y siguió confiando en su táctica de ser agresivo e ir a la red, lo que le funcionó a la perfección. Es más, en dicho juego se vieron dos de los mejores puntos de todo el partido.
El punto con el que ha pasado a la historia de Wimbledon fue una demostración de lo decidido que estaba Carlitos de llevarse la final. El español no dudó y después de un buen servicio tiró una potente derecha con la que poder subir a la red. En cambio, no necesitó ni siquiera volear ya que su drive no obtuvo respuesta por parte de Djokovic.
De esta manera, Alcaraz ya tiene su primer Wimbledon y su segundo Grand Slam. Además, el premio de ganar esta final es doble, ya que también se asegura seguir como número 1 y lo hace con autoridad, pues ha logrado aumentar su distancia con el serbio, que se tomó bien la derrota y reconoció lo bien que se ha adaptado el español a una superficie tan complicada como la hierba.
Miembro del All England Tennis Club
Por último, hay que destacar que tras su victoria en Wimbledon Carlos Alcaraz pasa a formar parte del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el club con más historia en el tenis y donde muy pocos pueden presumir de ser socios.