El Open de Australia avanza que Rafa Nadal volverá a la competición en enero en Melbourne
El director del torneo, Craig Tiley, asegura que el tenista español le ha dicho que estará en el primer Grand Slam del año
El cambio de mentalidad de Nadal: de dar por hecha su retirada a abrir la puerta a seguir jugando tras 2024
Rafa Nadal no juega ningún partido oficial desde el pasado 18 de enero, cuando perdió precisamente en el Open de Australia en segunda ronda frente al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets (6-4 6-4 y 7-5). Después de aquella derrota, Nadal confirmó que estaba dolorido de una lesión de grado dos en el psoas de su pierna izquierda.
El pasado mayo, el jugador español comunicó a través de un vídeo en sus redes que no iba a poder disputar Roland Garros, su competición fetiche sobre la tierra batida de París. Nadal fue operado el pasado 2 de junio, un día antes de cumplir 37 años. El 21 de agosto, Nadal, a través de un vídeo, comunicó que esta temporada 2023 no iba a competir más. Se retiraba temporalmente sin fecha fija de vuelta y dijo que la temporada que viene en principio sería su último año jugando al tenis como profesional.
Craig Tiley, el director del Open de Australia, ha asegurado que habló con Nadal hace unos días, el cual volvió a los entrenamientos en pista dura hace una semana en su academia de Manacor, y dijo que este le había confirmado que jugará el Grand Slam: «Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera (de las pistas) la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará (al Abierto de Australia), lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble».
El director del torneo ha dicho que el balear «no vendría al torneo a menos que piense que puede ganarlo. Él no se presentará simplemente para jugar, sino que se presentará para ganar».
Cabe destacar que el pasado mayo, Roland Garros también anunció que Rafa Nadal jugaría el torneo en 2023 y días después el jugador español salió a desmentir esa información diciendo que sería baja a causa de su lesión y los dolores que arrastraba. Habrá que esperar pues a que Rafa lo haga oficial para saber si de verdad vuelve a la competición, en este caso en el Open de Australia, el primer Grand Slam del año.