Rafa Nadal vuelve a la pista y entrena en su Academia con la esperanza de estar en el Open de Australia
El tenista anunció que pararía su actividad el pasado mes de mayo, aunque inicia ahora el proceso para intentar regresar a las pistas
El cambio de mentalidad de Nadal: de dar por hecha su retirada a abrir la puerta a seguir jugando tras 2024
Rafa Nadal no juega un partido oficial de tenis desde el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald por un resultado de 6-4, 6-4 y 7-5. Tras esa derrota, Nadal confirmó que estaba aquejado de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.
Cuatro meses después, en mayo, el balear comunicó que no iba a poder disputar Roland Garros, su torneo favorito, y que su intención era parar por un tiempo, como paso previo a lo que se presuponía como su último año. El 2 de junio, un día antes de cumplir los 37 años, fue operado de la cadera, una operación que tenía un tiempo calculado de baja de cinco meses alejado de las pistas.
Ahora, cuatro meses después de esa operación, el tenista ha vuelto a las pistas, dejándose ver entrenando en las pistas cubiertas de su Academia en Manacor, a través de un vídeo colgado por él mismo en sus redes sociales. En ese entrenamiento, puede verse a Nadal devolviendo pelotas de derecha y de revés desde el fondo de la pista como parte de un entrenamiento pensando en su vuelta a la competición.
Actualmente, Rafa Nadal ocupa el puesto 240 en el ranking de la ATP y su objetivo es volver a competir el próximo mes de enero en el Grand Slam de Australia, que dará comienzo el 14 de enero.
Tras todo este tiempo alejado de las pistas y del tenis de primer nivel, las esperanzas ahora son que Nadal vuelva en buena forma y las lesiones le den un respiro, con la esperanza de poder volver a competir al más alto nivel y regalarnos los últimos partidos de su inigualable carrera.