El motivo de la mala dinámica de Alcaraz y por qué ha bajado su nivel en los últimos torneos
Mats Wilander, mítico exjugador de tenis ha explicado el motivo de la mala racha por la que está pasado en tenista murciano
Las ganas de Paula Badosa de jugar con España: «Me motiva mucho representar a mi país»
Carlos Alcaraz no ha sumado ningún título a su palmarés desde que ganó Wimbledon, su segundo Grand Slam el pasado julio frente a Novak Djokovic. Está claro que el español no está atravesando su mejor momento, se encuentra en una mala racha y en una dinámica mala.
Alcaraz viene de perder en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái frente al veterano Grigor Dimitrov y en semifinales del ATP 500 de Pekín frente a Sinner. Dos oportunidades inmejorables que ha desperdiciado para poder terminar el año como número uno del ranking ATP, su principal objetivo en lo que queda de temporada.
Si bien es cierto que, en 2023, el tenista español empezó pletórico en cuanto pudo ponerse en forma y recuperarse de su lesión, es evidente que ahora existe un desconcierto con su rendimiento.
Ya no se divierte en la pista
Mats Wilander, ex número uno del tenis ha dado su opinión y tiene una teoría respecto a lo que le está ocurriendo a Carlitos. Wilander ha dicho que Alcaraz puede estar atravesando un momento de presión a nivel personal y profesional que antes no tenía: «La parte más importante de Alcaraz es la sonrisa que trae a la cancha. Cuando hay presión, él todavía se lo pasa genial y se puede ver que se lo está pasando genial porque está sonriendo. Eso es algo nuevo en el tenis. Ni siquiera el gran Roger Federer hizo eso. Rafa seguro que no, Novak de vez en cuando, pero no de la misma manera».
El extenista sueco que fuera campeón de siete Grand Slams se ha fijado en la cara de Alcaraz y en su actitud en los últimos partidos y no le ve disfrutar como lo hacía antes. «Ha perdido eso desde que ganó en Wimbledon. Se le ve mucho más tenso jugando, ya no se divierte y necesita volver a divertirse más en la cancha».
Carlos Alcaraz sabe que tiene complicado terminar el año como número uno. Djokovic le aventaja en 2240 puntos, pero sigue centrado en su objetivo. «Se me ha complicado el objetivo de acabar el año como número uno, pero intentaré hacerlo lo mejor posible en Basilea, que será mi próximo torneo. Va a ser difícil, pero quiero intentarlo».
Los próximos torneos de Alcaraz
Carlos Alcaraz confirmó su presencia en el próximo torneo ATP 500 de Basilea, que se disputará del 21 al 29 de octubre. Después le espera el último Masters 1000 de la temporada, París-Bercy y terminará el 2023 disputando su primera Copa de Maestros con los ocho mejores tenistas del mundo y donde ya tiene asegurada su presencia.