Fundado en 1910

Tsitsipas disputando un partido este añoGTRES

El negocio de Stefanos Tsitsipas: más de 80.000 dólares por jugar 15 minutos

Stefanos Tsitsipas vuelve a estar en el centro de la polémica. El griego fue uno de los ocho elegidos para disputar la Copa de Maestros 2023, que se celebra en Turín. Sin embargo, tras apenas un partido y dos juegos de otro, abandona el torneo por lesión. De por medio, una generosa cantidad de dinero.

Todo empezó el pasado viernes 10 de noviembre, cuando, en un entrenamiento junto a Carlos Alcaraz, Tsitsipas sintió unas molestias en la espalda. Dos días después, el griego debutaba en el torneo y salió a pista para su encuentro ante el italiano Jannik Sinner. En ese partido, que se disputó en su totalidad, se notó que Tsitsipas no estaba al 100%; perdió 6-4 y 6-4 en un partido rápido, de menos de 90 minutos.

Su segundo encuentro, ante el danés Holger Rune, apenas duró 15 minutos, el tiempo que tardó el griego en abandonar el partido, entre los abucheos de la pista italiana.

Llegados a este punto, hay que tener en cuenta el dinero que recibe un jugador por participar en este torneo. Por cada partido que se dispute, independientemente de si finaliza o no, cada jugador se embolsa 81.375 dólares. Cada minuto que estuvo Tsitsipas en pista ante Rune le reportó unas ganancias de 4.786 dólares.

Aquí entran las dudas del público. ¿Estaba ya Tsitsipas lesionado y saltó a pista para embolsarse esa cantidad, o se agravaron sus molestias en esos minutos?. La respuesta solo la sabe él, pero lo que está claro es que al público no le sentó nada bien la suspensión del partido tras un cuarto de hora, teniendo en cuenta el precio de las entradas. Ni siquiera el set de exhibición que dieron Hubert Hurkacz y Taylor Fritz como recompensa acalló los abucheos de los presentes en las gradas.

«Me dieron luz verde para que lo intentara. Desafortunadamente me sentí terrible en la pista. Hice lo que pude de la mejor manera para estar a punto para el partido. Mientras calentaba con mi servicio, sentí mucho dolor en la espalda. En ese momento supe que tal vez no podría llegar hasta el final» se justificaba Tsitsipas en la rueda de prensa posterior. Si ya sintió dolor en el calentamiento, lo más sensato habría sido retirarse a tiempo y permitir a Hurkacz disputar en su lugar un partido en condiciones.