Los planes de Arabia Saudí con el tenis: un torneo con los seis mejores del mundo y un nuevo Masters 1000
El denominado 6 Kings Slam será un nuevo torneo en el calendario del tenis, con Arabia Saudí de fondo
Arabia Saudí y una lluvia de millones que llega ya a todos los deportes
La ambición de Arabia Saudí con todos los deportes no parece tener fin. Tienen los recursos económicos para adentrarse hasta las raíces de las principales competiciones deportivas y cambiar eventos que habían permanecido inmutables desde su formación. El último deporte en verse amenazado está siendo el tenis, que podría cambiar varias cosas de su calendario habitual con tal de dejar paso a los petrodólares.
La implicación saudí con el tenis ha sido de un crecimiento paulatino, no un desembarco de impacto. Primero empezó organizando exhibiciones durante la pretemporada, posteriormente se hizo con las 'NextGen' Finals, reclutó a Rafa Nadal como embajador de la Federación, pronto anunciará el Masters femenino y, la novedad, organizará la primera edición del llamado 'Grand Slam' de los Seis Reyes, o «6 Kings Slam».
Es un torneo que pretende reunir a los tenistas más reconocidos del momento y con más títulos. En el cartel promocional están Novak Djokovic, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune, entre los cuales suman la friolera de 50 títulos en los considerados 'majors'.
Esta competición, que tendría una duración de tres días, sería a mediados del mes de octubre, inmediatamente después del Masters 1000 de Shanghái, y promete dar mucho espectáculo y convertirse en una fecha especial del calendario tenístico.
Un nuevo Masters 1000
Además de lo ya comentado, el gran objetivo -y parece cerca de cumplirse- de Arabia Saudí en el tenis es hacerse con un nuevo Masters 1000. Supondría el décimo del calendario y sería el primero en disputarse, a principios de año, sirviendo como una especie de presentación estelar de la temporada, si bien esto puede provocar un efecto dominó que acabaría por completo con la gira australiana tal y como la conocemos, en la que se vería afectada la United Cup y torneos con tanta tradición como los de Adelaida y Brisbane.
El nuevo evento tendría lugar dos semanas antes del inicio del Open de Australia, dejando solo una semana de descanso a los jugadores entre un evento y otro.
Esto como paso inicial, quién sabe que deparará el futuro porque mientras Arabia Saudí esté dispuesta a poner dinero, y el resto del mundo a aceptarlo, las posibilidades son gigantescas y los calendarios deportivos, tal y como los conocemos, podrían tener fecha de caducidad.