Fundado en 1910

Rafael Nadal jugando al golf, en una imagen de archivo

Rafa Nadal también triunfa en golf y gana un torneo en Mallorca

A Rafa Nadal no solo se le da bien el tenis. También el golf. Evidentemente no a la altura de su deporte, pero sí que de forma relevante. Rafa ha ganado este último fin de semana el Campeonato de Baleares Mid-Amateur de golf disputado en Santa Ponsa (Mallorca).

Lo ha hecho con un total de 147 golpes y la victoria supone que es ya el campeón aficionado de Baleares, que como dice su propia condición, no es nada profesional, pero sí a nivel amateur, que no es poco en un mundo con el golf.

Esta de 2024 ha sido la tercera vez que Nadal ha participado en este campeonato (antes ya lo hizo en 2021 y 2022) y lo hizo además con una considerable ventaja: superó en siete golpes al segundo clasificado, Jaime Nicolau, y en nueve al tercero, James Robert, en un torneo en el que, entre otros, también participó Arizt Aduriz, exfutbolista del Athletic Club, Mallorca y Valencia, que terminó décimo octavo con 166 golpes.

Nadal, que demostró una gran regularidad en las jornadas disputadas el sábado y el domingo, cada vez que puede cambia la raqueta por los palos de golf. En su deporte, el tenis, lleva sin competir desde principios de año, desde el ATP de Brisbane, único torneo que ha jugado en el último año y en el que sufrió un microdesgarro que sufrió en la cadera, lesión que le impidió jugar el Open de Australia.

El mejor jugador español de todos los tiempos todavía no tiene decidido si esta será su última temporada, aunque ve muchas posibilidades de que así sea. Nadal espera competir de nuevo en Indian Wells, del 6 al 19 de marzo, aunque antes tiene una exhibición el 3 de marzo en Las Vegas ante Carlos Alcaraz en un partido más de espectáculo que será retransmitido en directo por Netflix.