Nadal desvela la fecha en la que anunciará si 2024 será su último año como tenista en activo
El mejor jugador español de todos los tiempos todavía no tiene decidido si esta será su última temporada, aunque ve muchas posibilidades de que así sea
Nadal, sin pelos en la lengua sobre si hombres y mujeres deben cobrar lo mismo: «La igualdad no reside en regalar»
ya ha pasado más de un mes desde que Rafa Nadal regresara a la competición, pero por el momento habrá que esperar para volver a verle en acción. El balear se bajó hace uno días del torneo de Doha por precaución y espera competir de nuevo en Indian Wells, del 6 al 19 de marzo, aunque antes tiene una exhibición el 3 de marzo en Las Vegas ante Carlos Alcaraz.
Sin embargo, el hecho de que no haya podido tener continuidad en lo que va de 2024 provoca que sean muchos los que piensan que el fin de Nadal es ya una realidad. Es más, los más pesimistas creen que ni siquiera se podrá saber cuando será el último torneo del ganador de 22 Grand Slams, pues cree que las lesiones se lo impedirán como le ocurrió a Roger Federer.
El tema de la retirada ha ocupado gran parte de su entrevista en El Partidazo de COPE y el tenista mallorquín nos sorprendió con una revelación impactante: anunciará antes de Roland Garros si esta temporada será la última de su carrera en el circuito. «Voy a tomarlo día a día, no puedo confirmar nada al 100 %. Lo revelaré antes de Roland Garros, me tomo unos meses de reflexión. No puedo definir estas cosas ahora después de doce meses sin competir», señaló Nadal.
Aunque reconoció que en ocasiones puede tener «pensamientos negativos», afirmó que no está pensando en dejarlo sino en ir día a día y esperar el momento en que su cuerpo esté en condiciones y pueda competir en varios torneos para recuperar el ritmo. Eso sí, su sensación es que 2024 será su último año, pero prefiere no anunciarlo todavía ya que existe alguna posibilidad de que alargue un poco más su carrera.
El punto de inflexión de esta temporada para Rafa es, sin duda, Roland Garros, aunque quizás no lo vea como una oportunidad para ganar el torneo. «En este momento, es bastante difícil pensar en ganar Roland Garros. Sin embargo, me ilusiona poder competir y disfrutar en París. Si pensara que no tengo ninguna posibilidad de ganar, estaría haciendo otras cosas», comentó Nadal, que sabe que todavía no está para ganar a los mejores, pero que espera poder estarlo cuando se acerque su torneo favorito.