El camino de Alcaraz hasta la final para intentar volver a ganar en Miami
El murciano llega a Miami en busca del `Sunshine Double´ tras ganar el Masters 1.000 de Indian Wells y evita a Sinner y Medvedev hasta la final
Carlos Alcaraz y su regreso a la victoria: qué le espera ahora y cuáles serán sus siguientes pasos
El español Carlos Alcaraz, tras defender con éxito y un tenis formidable el título en Indian Wells, cambia de costa en Estados Unidos para disputar desde esta semana el Masters 1.000 de Miami, donde podría alcanzar el doblete conocido como 'Sunshine Double'. Solo siete tenistas masculinos en la historia han conseguido ganar el mismo año Indian Wells y Miami.
Alcaraz está ante la gran oportunidad de volver a ganar en Miami dos años después. Recordemos que el de El Palmar ya es el segundo tenista español con más Masters 1.000 de la historia (5), solo por detrás de Rafa Nadal (36), y que el torneo de Miami el primero que ganó de esta categoría.
Sin Djokovic (n.1) en competición, Alcaraz (2), que parte como primer cabeza de serie en Miami, tendrá la oportunidad de recortar puntos al serbio en la lucha por el número uno del ranking ATP. Su gran rival en este nuevo torneo será el italiano Jannik Sinner, que fue su verdugo la temporada pasada en las semifinales de este mismo torneo, aunque este año solo podrían cruzarse en la final, y ante el que defiende una renta de 495 puntos en la segunda posición de la clasificación.
Los posibles rivales
El Masters 1.000 de Miami se juega del 20 al 31 de marzo. Alcaraz ya se encuentra allí y mañana entrenará por primera vez para preparar su debut en segunda ronda ante el ganador del partido entre Roberto Carballés y Alexander Vukic. En tercera ronda podría cruzarse ante un renacido Gael Monfils, que está viviendo su segunda juventud a sus 37 años.
Si todo va en función del ranking, en octavos se vería las caras contra el joven estadounidense Ben Shelton, una de las promesas del tenis mundial y al que ya le ha ganado. En los cuartos de final podría cruzarse con el polaco Hubert Hurkacz o el búlgaro Dimitrov. Dos tenistas muy peligrosos, pero con los que tiene ganado el cara a cara.
En unas hipotéticas semifinales, Alcaraz podría volver a enfrentarse a Zverev o al danés Holger Rune. El número 5 y el número 7 del ranking respectivamente. Se puede decir que a Alcaraz le ha tocado el lado más fácil del cuadro y sólo podría enfrentarse contra Sinner o Medvedev en una hipotética final.
Después de Miami, donde, aunque gane seguiría sin alcanzar a Novak, empieza para Alcaraz la ilusionante gira de tierra batida, que dejará torneos en Montecarlo (donde se espera el regreso de Rafa Nadal), Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, antes de volver en julio a París para la disputa de los Juegos Olímpicos.