Rafa Nadal muestra su versión más apática en segunda ronda de Roma y cae ante Hurkacz
El polaco fue infinitamente superior al tenista balear , le dominó de principio a fin y no le dejó ni una sola opción en el partido (6-1 y 6-3)
Hasta aquí llegó. Rafa Nadal no ha podido prolongar las buenas sensaciones cosechadas en su primer partido ante el belga Zizou Bergs. Simplemente no ha sido su día. El polaco Hubert Hurkacz fue infinitamente superior al tenista balear, le dominó de principio a fin y no le dejó ni una sola opción en el partido (6-1 y 6-3).
Salió el sol en Roma. El impresionante Foro Itálico de Roma se vistió de gala para ver un Rafa Nadal vs Hubert Hurkacz, un duelo hasta ahora inédito, pero que pintaba a partidazo. Siempre apetece ver al balear luchar en la tierra batida romana.
El primer juego del partido fue agónico. Hurkacz necesitó 14 minutos para poner el 1-0 a su favor y ahí ya se vio que Nadal iba a tener que remar más de la cuenta para doblegar al polaco, un tenista que saca a 210km/h de media, que cuenta con una derecha poderosa y que no duda a la hora de jugarse cualquier bola.
A partir de ahí, todo se empezó a complicar para Nadal. Al balear se le veía muy lento de piernas y daba la sensación de que no iba a poder meter mano a Hurkacz. El juego alto del mallorquín no le estaba haciendo nada de daño al tenista de Cracovia que, con su derecha, se subía a la bola y limpiaba absolutamente todas las líneas del Campo Centrale del Foro Itálico.
Hurkacz le clavó un contundente 6-1 a Nadal en el primer set y al de Manacor no se le veía igual de cómodo que otras veces. Eso sí, no se iba a rendir tan fácilmente, eso no va en el ADN del campeón de 22 Grand Slams. Al revés. Cuando peor están las cosas, Nadal aparece. Sin embargo, este sábado nada de eso tenía pinta de suceder.
A Rafa se le veía cabizbajo y totalmente frustrado por no estar siendo capaz de ser competitivo, algo obligatorio para Nadal siempre que salta a la pista. Sencillamente, Hubi no le estaba dejando. El polaco parecía un auténtico vendaval y un experto en tierra.
Nadal iba poco a poco salvando sus servicios. La cuestión era que Hurkacz estaba inabordable al saque y cuando Nadal veía una mínima opción, el polaco y sus errores no forzados en momentos puntuales, se encargaba de borrarlas. Así se llegó al 5-3 con saque de Nadal.
El balear lo tenía ya imposible y el polaco le volvió a romper el saque para cerrar con 6-3 y eliminar en segunda ronda a un irreconocible Nadal. Hasta aquí ha llegado la estancia de Rafa en la Ciudad Eterna. ¿Jugará Roland Garros? En los próximos días lo sabremos, pero las sensaciones este sábado no han sido buenas.