Nadal deja la puerta abierta para volver: «Estoy listo para más. No sé si es la última vez que estaré aquí»
El tenista español no cierra las puertas a regresar el año que viene a París, y ha reconocido que se encuentra mejor físicamente y más competitivo
Nadal pelea con orgullo, pero cae ante Zverev en primera ronda de Roland Garros
Nadal cayó ante Zverev por 3-6, 6-7 y 3-6 en primera ronda de Roland Garros, el torneo en cuya arcilla se ha hecho monarca, en lo que puede haber sido su último partido en la pista parisina. Rafa lo intentó, Rafa luchó durante más de tres horas, Rafa lo dio todo pero Rafa perdió. No tuvo suerte en el sorteo.
Rafa Nadal habló en mitad de la Philippe Chatrier, algo que no estaba previsto. El micrófono está reservado a los ganadores, pero esta vez era Rafal al que quería escuchar la gente
Deja abierta la puerta de su regreso
«Quiero dar las gracias, ha sido increíble la energía que he sentido. No sé si es la última vez que estaré aquí. No lo puedo decir al 100%. Pero si es la ultima vez lo he disfrutado. La gente ha estado increíble y es difícil describir en palabras el amor que he sentido. He pasado 20 años aquí, lo he dado todo por este torneo. Mi sueño era volver, he perdido, pero eso forma parte del juego».
Lo que tiene por delante
Rafael Nadal aseguró que está «listo para más» que caer en primera ronda contra el alemán Alexander Zverev. «No he tenido malas sensaciones. Me he demostrado que estoy listo para más de lo que he hecho, que ha sido caer en primera ronda», aseguró el español, que lamentó que el sorteo le cruzara de entrada contra «uno de los mejores del mundo».
No creo que sea adecuado ir a WimbledonTenista español
Nadal también apuntó cuál es su nuevo objetivo en París y en la Philippe Chatrier, que no es otro que los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en la capital gala. «Espero volver a esta pista para los Juegos, eso me motiva y espero estar bien preparado. Después de los Juegos, tengo que ver cómo me encuentro a nivel de motivación, físico y nivel de tenis para ver si tiene sentido seguir jugando», reconoció.
El balear, prácticamente cerró las puertas al torneo de Wimbledon, que empezará el próximo 1 de julio en Londres. «Parece difícil que vaya a Wimbledon. No creo que sea adecuado hacer una transición de hierba a tierra cuando los Juegos son en tierra. No es una idea positiva. Tenía el sueño de jugar en Roland Garros y me he sentido competitivo, pero no ha sido suficiente».
Su retirada
«En un año pueden pasar muchas cosas, dependerá de si soy capaz de estabilizarme y disfrutar el día a día, cosa que ha sido imposible estos dos últimos años. La lógica me dice que será muy difícil llegar al año que viene. La realidad se verá con el paso de las semanas», comentó.
Rafa explicó las razones por las que quiere seguir jugando: «Disfruto del deporte, de la competición, me gusta entrenar, me gusta jugar a tenis. Me gusta viajar con mi familia y disfruto de estos momentos que no van a volver. Quiero seguir aunque no sé hasta cuándo».