Alcaraz: «Cuando terminaba el colegio corría a poner la tele para verlo y ahora estoy levantando el trofeo»
El murciano se mostró muy feliz por haber conseguido su primer título en París y en la entrega de premios tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo
Carlos Alcaraz hizo historia este domingo en Roland Garros ganando su primer título en París con tan solo 21 años. Supo sufrir durante todo el partido y acabó derrotando al alemán Alexander Zverev después de cinco sets de pura agonía.
El murciano se mostró muy feliz por haber conseguido un nuevo título de Grand Slam y en la ceremonia de entrega de premios cogió el micrófono y quiso tener unas palabras de agradecimiento a su equipo, a su familia y, también, a Zverev, su rival en la final que le llevó hasta el límite.
«Dar la enhorabuena a 'Sascha' por un gran inicio de año, un gran nivel, un gran torneo. Es increíble el nivel al que estás jugando y el trabajo que pones cada día. Sé lo duro que trabajas y sé por todo lo que has pasado por la lesión en esta pista, todo lo que has trabajado hasta hoy para estar en la final de este torneo. Ha sido un viaje increíble desde entonces, estoy muy seguro de que el tenis te dará la oportunidad de ganar Grand Slams y este torneo muy pronto, así que sigue así y enhorabuena», inició el español.
«Ha sido un trabajo increíble. Los últimos meses los hemos pasado mal con la lesión, volviendo en Madrid y no me sentí bien. Las próximas semanas con muchas dudas, viniendo aquí a París sin entrenar muchas horas en la pista. Estoy muy agradecido por el equipo y la gente que tengo alrededor. Sé que cada uno de mi equipo da su corazón para hacerme mejorar y crecer como jugador y persona. Estoy muy agradecido, os llamo equipo pero sois una familia, muchas gracias», prosiguió Carlitos.
«Tengo la suerte de tener aquí a mi padre, a mi madre, mis hermanos, mucha familia por ahí. Para mí es increíble teneros apoyándome. Pero las veces en las que no estáis en los torneos apoyándome, sé que lo estáis haciendo por la tele. Todo el apoyo que me dais es espectacular desde que era un niño. Cuando terminaba el colegio, corría a poner la tele y ver este torneo, y ahora estoy levantando el trofeo delante de vosotros, así que muchas gracias por todo este viaje», remarcó el número tres del mundo.
«Han sido unos días geniales desde el primer día hasta hoy. Solo tengo buenas palabras para todos vosotros por el apoyo que recibo no solo en los partidos, también en los entrenamientos. Me siento en casa y hacéis este torneo muy especial. Muchas gracias y nos veremos pronto, seguro», concluyó Alcaraz.