Fundado en 1910
Carlos Alcaraz sigue batiendo récords de precocidad en torneos de Grand Slam

Carlos Alcaraz sigue batiendo récords de precocidad en torneos de Grand SlamAFP

Carlos Alcaraz, el tenista total que sigue batiendo récords de precocidad y que aspira a conquistar París

Con su victoria en semifinales ante Sinner, el murciano se convirtió en el jugador más joven en llegar a tres finales de Grand Slam y en tres superficies distintas

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis. Ha llegado a un punto de su corta carrera deportiva en el que ya nada sorprende al aficionado español. El murciano está llamado a gobernar con autoridad el deporte de la raqueta durante los próximos años.

Lo último ha sido en Roland Garros. Con su victoria en la penúltima ronda del grande francés ante Jannik Sinner, el jugador murciano se convirtió en el jugador más joven en llegar a finales de Grand Slam en tres superficies distintas. El récord lo tenía André Agassi con 22 años y un mes, pero Alcaraz lo superó y se colocó en lo más alto de dicho ranking con 21 años y 30 días. Carlitos es un tenista todoterreno que es capaz de rendir tanto en pista dura como en hierba o tierra batida.

Al mismo tiempo, Alcaraz también se convirtió en el segundo tenista más joven desde el año 2000 en llegar a la final de Roland Garros. ¿Quién está por delante? El mejor tenista español de todos los tiempos. Tan solo le supera Nadal en los encuentros que disputó en 2005, 2006 y 2007.

Hasta el momento, el español tiene en sus vitrinas dos títulos de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023). Ya ha triunfado en dos de las ciudades más importantes del mundo como son Londres y Nueva York y está llamado a seguir aumentando esa cifra. Este domingo tiene una nueva oportunidad en París, en la ciudad del amor.

Alcaraz ha completado un torneo bastante consistente. Fue de menos a más con el paso de las rondas y se ha plantado en la final después de haber cedido tres sets. El jugador de El Palmar quiere sumarse a la ilustre lista de tenistas españoles que han conseguido triunfar en el Bois de Boulogne, entre los que destaca por encima del resto Rafa Nadal, su gran ídolo.

Roland Garros es para Carlos un torneo especial, tal y como reconoció el viernes en rueda de prensa. «Tengo un sentimiento especial en este torneo, porque me iba corriendo a casa para ver los partidos. Vi a Rafa Nadal, a Dominic Thiem, y eran increíbles. Quería poner mi nombre con el de los españoles que ganaron este torneo, Rafa, Moyá, Ferrero, Costa, y ahora aspiro a eso. Yo solo vine a Roland Garros una vez antes de ser profesional, con 11 o 12 años vine al torneo de niños y fue un momento muy bonito, coincidí con Holger Rune y viví la experiencia de jugar internacionalmente y ver un gran partido», reconocía Alcaraz.

Otra vez Zverev

En los últimos tiempos, se están viendo varios partidos entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Todavía es pronto para considerarlo como el nuevo clásico de los Grand Slams, pero sí que es cierto que ya están empezando a ser habituales los duelos entre el español y el alemán. Lo que tiene que mejorar Carlitos es el cara a cara entre ambos, ya que 'Sascha' Zverev sale ganando (5-4).

Es la cuarta vez en nueve partidos que Carlos y Alexander se enfrentan en un grande. La primera cita entre ambos se produjo en los cuartos de final de Roland Garros 2022 con victoria para el tenista de Hamburgo. El murciano se tomó su particular revancha en la misma ronda del US Open 2023 con una gran exhibición de tenis y ese empate se rompió este mismo año en el Open de Australia con un nuevo triunfo para el tenista teutón.

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se saludan tras el partido

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se saludan tras el partido en Indian WellsEFE

Resulta curioso que todos los enfrentamientos de Grand Slam entre Alcaraz y Zverev en cuartos de final. Este domingo, el cuarto encuentro se juega en una gran final, ronda en la que el español tiene más experiencia por eso de haber ganado US Open y Wimbledon. En el caso de Zverev, jugar una final de un torneo de estas características no le trae muy buenos recuerdos, ya en el US Open de 2020 desperdició una renta favorable de dos sets arriba y dos bolas de partido para acabar claudicando ante el austríaco Dominic Thiem.

comentarios
tracking