Fundado en 1910

Carlos Alcaraz se impone a Aleksander Vukic en WimbledonEFE

Wimbledon

Alcaraz supera sus desconexiones del primer set y vuela hacia la tercera ronda de Wimbledon

Dejó algunas dudas Carlos Alcaraz en su debut en Wimbledon y la segunda ronda ha servido para disiparlas, aunque le costó un poco y casi se ve sorprendido en la primera manga por el australiano Aleksandar Vukic. Finalmente, todo se quedó en un susto y tuvo un choque bastante plácido, sobre todo en los dos últimos sets (7-6(5), 6-2, 6-2)

En líneas generales, el murciano ha elevado su nivel respecto a la primera ronda, aunque sigue habiendo aspectos a mejorar. Por un lado su saque, que no está haciendo el daño que debería en hierba, pero sobre todo las desconexiones, algo que siempre ha tenido Carlitos y que termina solucionando porque es mejor que el resto, pero que en un partido ajustado puede pagarse muy caro. Wimbledon no perdona.

Controló el partido Alcaraz de inicio a fin, pero de repente su cabeza se marchó del encuentro a solo un juego de ganar el primer set. El pupilo de Ferrero estaba dominando a su rival en la Pista 1 del All England Club (hoy no le pusieron en la cancha central) y algo hizo clic y se marchó del encuentro. Cedió en blanco su servicio para ganar la manga y después regaló otro saque más para que fuese Vukic quien sirviera para anotarse el primer capítulo del choque (6-5).

Le vino de maravilla el paso por la silla al murciano para volver a estar de cuerpo y mente en el partido. Ni siquiera le asustó que Vukic sea uno de los grandes sacadores del circuito y neutralizó sus cañonazos para conseguir recuperar su saque y llevar el set al tiebreak, igual que sucedió con la primera manga de su debut. Ahí, como nos tiene acostumbrados, Carlitos elevó el nivel y se lo llevó sin dar opción.

Carlos Alcaraz celebra el primer set del partidoEFE

El gran cambio respecto al primer partido llegó una vez que se apuntó este primer set. Si en su duelo ante Lajal siguió jugando a medio gas, ante Vukic sucedió todo lo contrario. Alcaraz mantuvo su mejor nivel en el resto del encuentro y el australiano, número 69 del mundo, se fue diluyendo como un azucarillo. Ni su saque ni su derecha hacían el mismo daño y sin esas armas su juego se resiente mucho.

No volvió a afrontar un solo punto de break en contra y al resto hizo muchísimo daño. De hecho, Vukic dejó de disfrutar en pista y los dos últimos sets fueron un calco. Dominio aplastante del vigente campeón, que solo cedió cinco puntos al saque entre segundo y tercer set. Unos números temibles e importantísimos si se quiere volver a levantar el Grand Slam inglés.

Empiezan las curvas

Ya en tercera ronda, el nivel sube y le espera Frances Tiafoe, un jugador que se desenvuelve bien en hierba y que además ha generado la polémica del torneo. El norteamericano no está pasando por su mejor momento y tras ganar en primera ronda aseguró que ha perdido contra jugadores inferiores a él en los últimos meses, pero lo dijo de una manera bastante ofensiva: «Perdía contra payasos y odio decir eso, pero solo estoy siendo sincero».