Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, durante la primera ronda de Wimbledon

Carlos Alcaraz, durante la primera ronda de WimbledonGTRES

El golf, el arma secreta de Carlos Alcaraz para sacar su mejor tenis en Wimbledon

Wimbledon 2024 ya está aquí y Carlos Alcaraz es uno de los jugadores que más focos tiene apuntándole. El murciano se proclamó campeón de la edición pasada y llega como favorito este año, pues su reciente título en Roland Garros y las dudas físicas de Novak Djokovic le convierten en el mejor posicionado para volver a tocar la gloria el próximo 14 de julio. De los 128 participantes solo él y Nole saben lo que es ganar en la Catedral del Tenis.

Ambos han superado con autoridad su primera ronda, aunque Carlitos pasó más dificultades de las esperadas. No obstante, lo importante para él fue conseguir el triunfo y seguir en el torneo. En los Grand Slams siempre se va de menos a más y la clave en los primeros encuentros es vencer por la vía rápida para no acumular demasiadas horas en pista. Por tanto, objetivo cumplido, pues solo estuvo 2 horas y 24 minutos

Carlos Alcaraz ya ha conseguido algo de gran campeón, ganar sin jugar bien y además hacerlo sin sufrir en exceso. Esa fue precisamente una de las cualidades que hicieron tan regular al Big 3, ya que no es fácil bordar el tenis en cada partido que se juega, pero es fundamental encontrar la victoria en los días donde las cosas no salen.

Esta cualidad del murciano se puede explicar de muchas maneras. Una de ellas es en lo que emplea su tiempo libre, donde cada vez pasa menos tiempo con el móvil –aunque sigue usándolo mucho– y está más con algún juego de mesa o con el golf, un deporte que le encanta y que intenta practicar en sus días libres. Los Grand Slams tienen un día de descanso entre partido y partido, por lo que le viene fenomenal para desconectar del tenis.

Golf en Inglaterra

El día previo a su debut en el All England Club, Alcaraz estaba disfrutando de una tarde libre en el Royal Wimbledon Golf Club junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Esto sorprendió bastante, pues la mayoría de jugadores el día previo lo aprovechan para entrenar y sentir bien la bola, mientras que el murciano se 'olvidó' de su deporte y se centró en su otra pasión.

«Jugar golf es algo que me ayuda mucho a desconectar un poco la mente, a no pensar en mi próximo partido», explicó el murciano tras su victoria en primera ronda sobre Lajal. «El solo hecho de estar rodeado de la atmósfera que te brinda el golf, creo que es hermoso. Es un deporte que me encanta jugar. Me ayuda mucho a mantener la calma y no pensar en el tenis. Cada vez que puedo intento ir», concluyó.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero jugando al golf en Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero jugando al golf en Wimbledon 2023Walton Heath Golf Club

No es la primera vez que el triple ganador de Grand Slam desconecta jugando al golf durante un major. Ya lo hizo en el pasado Wimbledon y también en el US Open de 2023 (llegó a semifinales). Es algo que le gusta y que, como ha demostrado en numerosas ocasiones, le viene bien para despejar su mente. De hecho, no es el único tenista que lo hace y otros como Nadal, Ruud o Zverev también aprovechan sus ratos libres para dar unas bolas.

Además, se da la circunstancia de que Alcaraz ha estado bastante tiempo sin jugar al golf, por lo que ahora lo ha cogido con muchas ganas. Carlitos llevó una protección durante toda la gira de arcilla en su brazo y los médicos le recomendaron no jugar a este deporte para no forzar más de la cuenta.

Carlos Alcaraz ganó su primer título en Roland Garros

Carlos Alcaraz llevó una protección en la gira de tierraEFE

Hay que recordar que el español de 21 años se saltó Montecarlo, el Conde de Godó y Roma, por lo que únicamente jugó Madrid y Roland Garros durante la gira de tierra. Ambos los hizo con molestias, aunque correr el riesgo en París le mereció la pena y conquistó su primera Copa de los Mosqueteros.

Ahora, tal y como ha confirmado Alcaraz, su lesión es pasado y ya puede disfrutar tanto del tenis como del golf. El deporte que más escogen los tenistas para desconectar de tanto tenis.

comentarios
tracking